QuerétaroResabios

Semana Nacional, Alcohólicos Anónimos 2024

Alistan XXXIX Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos

XXIX Semana Nacional, AA La Secretaría de Salud (SESEQ) del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), informa que con el objetivo de presentar el programa de Alcohólicos Anónimos como un recurso valioso para la recuperación, del 22 al 28 de enero del año en curso se realizará la vigésimo novena (29) Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos (AA), cuyo lema es: “Un mensaje de vida para los pueblos indígenas”.

 

TE PUEDE INTERESAR Festival musical ecléctico Suena CDQRO

 

Durante la semana se realizará difusión de información, con el propósito de orientar a personas que padecen problemas con su forma de beber, sensibilizar a la sociedad sobre las repercusiones del consumo de bebidas alcohólicas e informar sobre las posibilidades de atención existentes.

 

Semana Nacional AA, Compartiendo Esfuerzos.

 

Esta actividad se realiza de forma anual y es convocada en forma conjunta por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones (CECA) del país y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

 

Mediante charlas de prevención, las y los psicólogos del CECA brindarán orientación a estudiantes de secundaria, comerciantes del mercado de las artesanías y habitantes de comunidades del municipio de Amealco, entre otras.

 

Alistan Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos

 

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., cuenta con un aproximado de 13 mil 241 grupos de ayuda mutua en todo el país. El directorio nacional de grupos disponible se puede consultar en el portal Web www.aamexico.org.mx  El servicio de ayuda es a través del número 800 2169 231.

 

TE PUEDE INTERESAR Tormentas azotan USA

 

Como otra opción de tratamiento la Secretaría de Salud a través de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), ofrece terapia psicológica gratuita a las personas que deseen dejar de consumir alcohol o cualquier otra droga, así como el cuidado de la salud mental. Para solicitar ayuda solo hay que llamar de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas al 442 2120236 / 442 2120408 o mandar mensaje de WhatsApp al 4421570536.

 

Alistan Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *