CulturaQuerétaro

Festival Suena Querétaro, eclecticismo e inclusión.

Anuncian cartelera del ecléctico Festival Suena Querétaro, en su mayoría de música comercial y popular

Suena Querétaro La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) anunció la cartelera del ecléctico Festival Suena Querétaro, que se desarrollará del 27 de enero al 22 de febrero, con cinco conciertos a cargo de bandas y cantantes de renombre internacional y la participación de artistas locales, con lo que se busca acercar a la ciudadanía al derecho humano a la cultura para fortalecer la identidad de una sociedad integrada e inclusiva y el bienestar de todas, todes, todxs, tod@s y todos los queretanos.

 

El objetivo es impulsar espacios de expresión artística para la convivencia familiar y para destacar el talento de los artistas de la entidad, a efecto de fomentar valores como la paz, la tolerancia, la armonía, la inclusión y la convivencia, de modo que alrededor de los conciertos se realizarán actividades de expresión artística multicultural en donde se fomentará la participación social.

 

La serie de conciertos iniciará el 27 de enero, en el Ecocentro Expositor del municipio de El Marqués, con la participación de Banda El Recodo y Banda Maguey, así como la agrupación queretana Rock DI.

 

TE RECOMENDAMOS Conciertos didácticos en CDQRO por la paz

 

El segundo concierto se llevará a cabo el 1 de febrero, en la Unidad Deportiva El Pueblito, del municipio de Corregidora, con la actuación de El TRI de México y la participación de seis artistas locales de gráfica urbana y grabado, quienes pondrán a los asistentes tatuajes temporales y realizarán un mural de arte urbano sobre mamparas, con temática relacionada con el evento.

 

Para el 9 de febrero se llevará a cabo el tercer concierto, en la explanada de la feria de San Juan del Río, con la presentación de Santa Fe Klan, cinco bailarines, un DJ y 10 raperos locales, con gran talento.

 

Suena Querétaro

 

Ese espacio estará dirigido principalmente a la población joven, como una plataforma para la creatividad, la autoexpresión y el diálogo a través de la música; además habrá una demostración de talentos del rap y el break dance.

 

En el cuarto concierto participarán La Trakalosa de Monterrey, Julio Preciado y cuatro artistas de gráfica urbana y grabado, el 17 de febrero, en la Unidad Deportiva de Tequisquiapan; además, seis bandas de viento locales recorrerán las calles invitando a las familias a asistir al evento.

 

Además el Estadio Corregidora será el escenario para el quinto concierto que se llevará a cabo el 22 de febrero, con la actuación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, así como Lucero y Manuel Mijares; previamente se efectuará un rally sobre conocimientos en torno a sitios históricos de la ciudad resguardados por la SECULT; los ganadores obtendrán un pase doble para el concierto.

 

Festival Suena Querétaro, eclecticismo e inclusión.

 

De esta forma la SECULT contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer y convivir con distintas manifestaciones culturales, para generar un diálogo propositivo que abone a la comprensión de las formas de expresión artística en Querétaro.

 

TE RECOMENDAMOS Nuevas herramientas digitales para maestros

 

La entrada a todos los conciertos será gratuita y en los próximos días la SECULT informará a través de sus redes sociales la forma en que se entregarán los boletos en los diferentes espacios de la dependencia.

 

Festival Suena Querétaro /  Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *