QuerétaroCultura

Conciertos didácticos y paz

Fomentan cultura de paz entre estudiantes a través de conciertos didácticos

Conciertos didácticos y paz Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y sana convivencia entre los estudiantes de secundaria, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con la Secretaría de Cultura Estatal, llevó a cabo el primer concierto didáctico de este año 2024 en la telesecundaria Aurelio Olvera Montaño, en la comunidad de Santa María de los Baños, municipio El Marqués.

 

TE RECOMENDAMOS Nuevas herramientas digitales para maestros

 

En la escuela, se contó con la presencia de más de 300 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia, que por más de una hora disfrutaron de las melodías que interpretó la Banda de Música del Estado.

Conciertos didácticos y paz

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, aseguró que con este tipo de conciertos didácticos en las escuelas se busca promover la integración y fortaleza en las familias queretanas, para crear una cultura de paz, tomando como ejemplo la experiencia y aprendizaje de maestros como Aurelio Olvera Montaño, a quien se le hizo un homenaje en reconocimiento por su trayectoria musical en el estado.

 

Conciertos didácticos y paz

 

“El gobernador Mauricio Kuri González nos pide poner como prioridad a las familias de Querétaro, por lo que con estos conciertos musicales se busca entretejer momentos valiosos en cada uno de nuestros estudiantes y sus hogares. Gracias, maestro Aurelio por haber dejado huella en el gusto musical de tantas generaciones de niñas, niños y adolescentes”, manifestó.

 

TE RECOMENDAMOS Agenda Araucaria y EdoQro

 

Para esta segunda parte del ciclo escolar 2023-2024 se contempla tener 20 conciertos didácticos en escuelas públicas de educación básica, los cuales impactarán a ocho mil 153 alumnas y alumnos, poco más de 100 profesoras y profesores y alrededor de mil madres y padres de familia.

 

Conciertos didácticos y paz / Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *