QuerétaroInter-Nacional

Agenda, Comunidad Araucaria 2024

Querétaro presente en la II Edición de la Agenda de la Comunidad Araucaria

Agenda, Comunidad Araucaria. Con la finalidad de compartir experiencias y profundizar en los desafíos educativos en países de Latinoamérica, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, asistió a la segunda edición de la Agenda de la Comunidad Araucaria en Madrid, España, donde participan 26 ministros de Educación, representando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Perú.

 

TE PUEDE INTERESAR Museo del Prado en andadores de CDQRO

 

En su estancia, Soto Obregón compartió junto a sus homólogos ministros de Educación estatales y nacionales temas relativos al liderazgo, alfabetización, educación y trabajo, comunicación, transformación digital y educación del carácter.

Señaló que dicho encuentro permite fortalecer vínculos, además promover el intercambio de estrategias con el fin de transformar positivamente la educación a nivel regional.

Agenda, Comunidad Araucaria 2024

Durante el encuentro la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes de ese país, Pilar Alegría, instó a mantener el diálogo. En la edición participaron como oradores, el director de educación de la OCDE, Andreas Scheleicher; la presidenta y directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana Duro; entre otros.

La agenda de actividades, contempló una jornada académica en la Universidad Complutense en materia de alfabetización, además visitaron escuelas en grupos reducidos para interiorizarse de cómo funciona el sistema local, además de participar en un taller en el diario El País. Comunidad Araucaria

 

TE PUEDE INTERESAR Dialogo digital Alemania y EdoQro

 

Además, tuvo como socios estratégicos: al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Fundación Botin, Fundación Coppel, Fundación Lemann, Fundación Trilema, Fundación Incluyendo México, Escuela McCourt de Política Pública de Georgetown University, Instituto Natura, Leading Education, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Techint, Templeton World Charity Foundation y la Universidad Complutense de Madrid.

 

Agenda, Comunidad Araucaria 2024

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *