Inter-NacionalEno-Turismo

Mutilaron mantarrayas en Sonora

Despiden a directora de Ecología de Huatabampo, Sonora; mandó a mutilar mantarrayas

Mutilaron mantarrayas. De acuerdo a la entonces directora de Ecología, la mutilación de las mantarrayas era para «proteger a los turistas durante Semana Santa», lo que generó indignación en la población sonorense.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan senderismo en Amealco

 

Aunque Guerrero justificó su decisión argumentando que las mantarrayas pueden regenerar el miembro amputado, los ambientalistas denunciaron el hecho ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Luego de que mandara a cortar el aguijón de las mantarrayas en Huatabampo, Sonora, la directora municipal de Ecología, Elizabeth Guerrero Moreno, de perfil Morenista, fue removida de su cargo.

 

Así lo dio a conocer, Jesús Flores Mendoza, presidente municipal de Huatabampo, quien agregó que no aprueban los motivos por los que se realizó tal acción en días pasados.

Directora de Ecología mandó a mutilar mantarrayas

 

«En el caso de esta deplorable y reprobable acción, mucho menos será tolerable que se hayan usado recursos públicos en una actividad en la cual nunca hubo, porque nunca se solicitó, la asesoría de expertos en la materia», dijo el alcalde.

 

De acuerdo a la entonces directora de Ecología, la mutilación de las mantarrayas era para «proteger a los turistas durante Semana Santa», lo que generó indignación en la población sonorense.

 

Mutilaron mantarrayas en Sonora

 

“Nadie tiene facultades para tomar decisiones de manera unilateral, sin consultar con su superior jerárquico; y en el caso de esta deplorable y reprobable acción, mucho menos será tolerable que se hayan usado recursos públicos en una actividad en la cual nunca hubo, porque nunca se solicitó, la asesoría de expertos en la materia”, expresó el presidente municipal de Huatabampo.

 

A su vez el Gobierno del Estado vía la C. Caro Araiza de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal enviará a nuestro municipio a un Biólogo Marino para que haga una evaluación a fondo de la situación y nos provean de esquemas de capacitación para evitar de manera definitiva este tipo de situaciones, a la vez que se ha girado la instrucción para que esta práctica, bajo ninguna justificación, se vuelva a repetir, ya que de ninguna manera, ni el Presidente Municipal, ni el Ayuntamiento, ni la sociedad en general avalan como algo correcto lo que se hizo, aunque se haya pretendido evitar ataques de esta especie a vacacionistas durante Semana Santa.

 

TE RECOMENDAMS Fortalecen Turismo de reuniones en EdoQro

 

Esto es lo que pasa cuando ponen a gente sin los conocimientos al frente de las dependencias de gobierno. Es una verdadera estupidez lo que están haciendo. Posteó un usuario de redes.

 

Mutilaron mantarrayas en Sonora  Querétaro Press Power

Foto: Especial Proceso Sofía Calvillo López

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *