QuerétaroInter-Nacional

Buscan reducción de emisiones CO2

Querétaro con rumbo positivo en la reducción de emisiones CO2

Reducción de emisiones CO2 El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, formó parte de la presentación del “Reporte Actualizado de Impuestos al Carbono en México: Desarrollo y Tendencias 2023”, evento en el que aseguró que la meta de Querétaro es reducir considerablemente las emisiones directas.

 

TE RECOMENDAMOS Prevencion de Bullying en QroMpio

 

El estudio muestra un resumen de las iniciativas de precio al carbono a nivel subnacional, incluyendo los impuestos de todas las entidades, entre las que destacan las acciones implementadas por Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Durango y Estado de México.

Buscan reducción de emisiones CO2

En el evento realizado en la Bolsa Mexicana de Valores y organizado por MéxiCO2, el funcionario estatal señaló que para asegurar buenos resultados de la ejecución de los impuestos al carbono se necesita contar con un periodo de socialización, así como opciones que permitan compensar las emisiones que no se puedan reducir.

 

“A un año de estar ejerciendo el impuesto al carbono en Querétaro, les podemos decir que lo más valioso para que funcione es el tiempo que se utilice para comunicar su aplicación, en el estado lo socializamos un año para entender y presentar los mecanismos de compensación, lo que ha generado un saldo positivo con la participación de más de 400 empresas”, explicó el secretario.

 

TE RECOMENDAMOS Feria del libro Leéle

Finalmente, del Prete Tercero dio a conocer que cada vez es más común escuchar el término descarbonización y los interesados a sumarse en las acciones puestas en marcha para ser más amigables con el medio ambiente y procurar el crecimiento estatal a través del cuidado del medio ambiente.

 

Buscan reducción de emisiones CO2

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *