Querétaro

III (3a). Feria del Libro «Léele»

Amealco  se vestirá de gala con la 3a. Feria del Libro «Léele»

Feria del Libro «Léele» El Alcalde de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya presentó ante los medios de comunicación la 3a. Feria del Libro «Léele» a celebrarse en la explanada principal del Pueblo Mágico del 15 al 17 de diciembre con actividades enfocadas a el consumo de literatura entre la población de todo el municipio.

 

TE RECOMENDAMOS Encuentro deportivo de estudiantes con discapacidad

 

El objetivo de esta feria es impulsar el desarrollo cultural, en donde las personas de todas las edades se sumerjan en los libros y disfruten de los festivales culturales y artísticos.

 

Este evento se denominó “Feria del Libro Léele”, Haciendo una conjugación entre la famosa muñequita lele y el verbo Leer.

 

3a. Feria

 

Al mismo tiempo este evento es una ventana para que los turistas conozcan la diversidad y el talento cultural que los Amealcenses reflejan a través de las manos mágicas de sus habitantes no solo en la Muñeca Artesanal, también en cada habitante que brinda un producto o servicio de calidad y con la convicción de grabar un buen recuerdo en cada visitante nacional o extranjero.

 

En este evento se presentan una serie de artistas locales y nacionales, así mismo se podrá disfrutar en familia una gran lista de actividades para participar en esta feria, donde se propicia un encuentro entre escritores, académicos, artistas, intelectuales y muchas otras personas interesadas en el intercambio de ideas de algo tan preciado como son los libros.

 

Banner-amealco-dic-1200x200-

 

Durante la feria se desarrollan diferentes actividades en las que destacan las presentaciones de libros, participaciones de Rondallas, Cuenta Cuentos, Danzas Folklóricas, Estudiantinas, Bandas de Viento, la Proyección de Video Mapping, etc. 3a. Feria, 3a. Feria, 3a. Feria, 3a. Feria, 3a. Feria, 3a. Feria

 

El esfuerzo del Presidente Municipal René Mejía por fomentar la educación, la cultura y la preparación constante se ha marcado desde el inicio de su administración, siendo este evento uno de los mas vistosos hacia el exterior del municipio, pero también se combate diariamente la deserción escolar con programas de equipamiento a la población local, tal es el caso de la próxima entrega de 3500 aparatos móviles que facilitarán la educación del 25% del los estudiantes de la localidad.

 

3a. Feria

 

Esto se suma a una serie de actividades municipales con la que la administración municipal cerrará con tambor batiente el año 2023 logrando posicionar a la entidad como un destino turístico por excelencia en varios rubros como el deporte, la cultura, el arte, la gastronomía, la artesanía entre muchos otros, desarrollando eventos que atraigan visitantes tan variados como la riqueza del pueblo Amealcense.

 

TE RECOMENDAMOS Bolero, patrimonio de la humanidad

 

Sin duda alguna es un perfecto lugar para visitar antes de que concluya este año 2023 y con ello disfrutar de la alegría y la felicidad que se vive en Amealco.

 

III (3a). Feria del Libro «Léele» /Querétaro Press Power Word Positive

gourmetaro signature 01

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *