Clausuran obra en la Peña de Bernal

Clausura PEPMADU obra en Área Natural Protegida Peña de Bernal

Clausuran obra en la Peña de Bernal. La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó la clausura total temporal de las obras para la construcción de un hotel dentro del Área Natural Protegida (ANP) estatal, Peña de Bernal, toda vez que se detectaron afectaciones a la biodiversidad de la zona.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Querétaro  y Guanajuato en una copa

 

peña de bernal 2

 

Durante una visita de inspección, el personal de la Procuraduría constató que el predio se encuentra dentro del ANP, además en el proyecto se tiene contemplada la construcción de 13 habitaciones y una alberca de grandes dimensiones, en un área de cinco mil 19 metros cuadrados.

 

Los inspeccionados no presentaron las autorizaciones correspondientes en materia de impacto ambiental, ni en apego al Programa de Manejo que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), razón por la que se impuso la medida de clausura.

Clausuran obra en la Peña de Bernal

peña de bernal

Es importante señalar que la Peña de Bernal es un área constituida con vegetación que corresponde al matorral crasicaule, por lo que este tipo de actividades no pueden ser permitidas ya que ponen en riesgo el patrimonio natural del estado y la biodiversidad de la zona.

 

TE RECOMENDAMOS  Museo Cantinflas en CDMX

 

Los inspeccionados contarán con 5 días para manifestar lo que a su derecho corresponda en respeto a su garantía de audiencia prevista en el Código Ambiental; las sanciones a las que pueden hacerse acreedores por este tipo de conductas son las descritas en el Código Ambiental en el artículo 466 y pueden en consistir en Clausura Total Definitiva y multa económica de hasta veinte mil veces el valor diario de la unidad de medida de actualización.

 

Clausuran obra en la Peña de Bernal

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *