ResabiosQuerétaro

Parque La Queretana, será referente de preservación

Con el Parque Intraurbano, sembramos un mejor medio ambiente para Querétaro: Luis Nava

Parque La Queretana a “imagen y semejanza” del Parque La Mexicana de CDMX El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el proyecto del Parque Intraurbano, conocido como La Queretana, que situado al norponiente de la ciudad ofrecerá a las y los queretanos un espacio único y sostenible para disfrutar en familia, con un diseño amigable con el medio ambiente y que con sus 95 hectáreas, será referente entre las Áreas Naturales Protegidas y hará la diferencia en la preservación de un entorno natural para un mejor futuro para las siguientes generaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR Niñas en la ciencia

 

Con vocación para la regulación pluvial, incrementará su flora y ofrecerá un entorno medioambiental para el disfrute de las familias queretanas.

“Con este Parque estamos sembrando un mejor medio ambiente para Querétaro. Con este Parque estamos sembrando un mejor Querétaro para las familias. Con este parque estamos sembrando una mejor calidad de vida para las familias del Querétaro que queremos, con áreas verdes, con deporte, con cultura, con una sana diversión, con entretenimiento en armonía y equilibrio con la naturaleza. Esa es nuestra misión, ese es nuestro objetivo, y por ello seguiremos trabajando hasta el final de la administración”, señaló el Alcalde de Querétaro.

La Queretana, será referente de preservación

Luis Nava explicó que se trabajó de la mano con académicos y expertos para asegurar el respeto del decreto de Área Natural Protegida asignado en 2006, y se tendrá como principal premisa cuidar la fauna y la flora que existe, abarcando en esta primera etapa 95 hectáreas que lo convertirán en uno de los parques más grandes de la zona metropolitana del estado, y que se enfocará en la regulación pluvial y medioambiental, contribuyendo a mitigar inundaciones aguas abajo.

 

Detalló que estos terrenos actualmente son utilizados para la agricultura y durante este año se llevarán a cabo acciones como la construcción de bordos de regulación pluvial, reforestación, conformación de áreas verdes, sendas, espacios de esparcimiento y servicios, lo que se reflejará en 95 hectáreas intervenidas, superando significativamente la extensión de otros parques reconocidos, como La Mexicana en la Ciudad de México.

 

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, reiteró que la vocación predominante del parque intraurbano es la regulación pluvial y la rehabilitación del área que hoy se usa para la agricultura, para lo cual se cuenta con todos los permisos ambientales necesarios para el manejo adecuado de flora y fauna, además de descartar que este el proyecto excluye cualquier tipo de vivienda, comercio o uso urbano.

Parque Intraurbano

La Queretana, será referente de preservación

López Castillo informó que esta primera etapa contará con diversas áreas como son: áreas de regulación pluvial, estanques de aireación, áreas de reforestación, colección botánica, Jardín Zen, zona de avistamiento de aves, jardines internacionales, bosque musical, área de picnic y hamacas, laberinto, parque para perros, vivero, túnel verde, juegos infantiles, ciclovía y muchas otras cosas más que harán de este parque un referente a nivel nacional por su objetivo de ser un espacio de preservación y de convivencia familiar.

 

TE PUEDE INTERESAR Premio al merito empresarial 

 

En la presentación también estuvieron presentes: la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González; el Coordinador General de Comunicación Social, Dante Aguilar Calvo; y el Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático, Alejandro Angulo Carrera.

 

La Queretana, será referente de preservación / Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *