QuerétaroResabios

Centros de Día del SEDIF

Reanudan actividades los Centros de Día del SEDIF

Centros de Día del SEDIF Con el objetivo de continuar con las acciones orientadas al bienestar y desarrollo de la niñez en situación de vulnerabilidad, el Sistema Estatal DIF retomó las actividades de los Centros de Día, espacios enfocados para el cuidado y atención de niñas, niños y adolescentes, quienes acompañan a sus padres locatarios y trabajadores en los mercados.

 

TE PUEDE INTERESAR Niñas en la ciencia

 

Dichos centros operan en las colonias Lomas de Casa Blanca, La Cruz y Nueva Realidad, donde un grupo de promotoras infantiles los apoya con tareas escolares, reforzando los conocimientos adquiridos y ofreciendo actividades lúdicas y recreativas, además de servicios de salud.

La encargada del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA) del SEDIF, Jessica Vital González, confirmó que en este periodo trabajan con 164 infantes, quienes acuden a los centros de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Centros de Día del SEDIF

Precisó que la importancia de estos centros de día recae en acciones del autocuidado y atención a la primera infancia, desarrollando objetivos tendientes a la promoción, protección y prevención de riesgos; buscan además fortalecer las actividades educativo-asistenciales, evitar de deserción escolar, incentivar la cultura familiar y la participación comunitaria.

 

TE PUEDE INTERESAR Premio al merito empresarial 

 

Los requisitos para ingresar son CURP, cartilla de vacunación, comprobante escolar, que tengan entre seis y 17 años de edad, comprobante de domicilio, identificación oficial de los padres, posteriormente se hace una entrevista inicial y un estudio socioeconómico directamente en los centros.

Querétaro Press Power /Word Positive 

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *