QuerétaroTendencias

Prevención en adultos mayores

Enfoca SEDIF QRO esfuerzos para la prevención de la discapacidad en adultos mayores

Prevención en adultos mayores El Sistema Estatal DIF, a través del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), pondrá en marcha el “Programa de Prevención de Caídas en Personas Adultas Mayores”, con el objetivo de brindar atención integral e impulsar la reincorporación a la dinámica social, familiar y laboral de este sector poblacional.

 

TE PUEDE INTERESAR Museo del Prado en andadores de CDQRO

 

El director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, mencionó que se adquirió nuevo equipo y se está reforzando el CRIQ para continuar con las acciones de prevención de la discapacidad y otorgar una atención oportuna a los pacientes.

Prevención en adultos mayores

“Ofrecemos terapias de rehabilitación para personas con discapacidad, y también para quienes tienen riesgo de padecerla; muchos de los que asisten son adultos mayores y en su mayoría son atendidos por fracturas al caer en casa o calle, lo que hace necesario la adquisición del nuevo equipo y material para cubrir sus necesidades”, aseguró.

 

La actualización de este equipamiento está acompañado de la capacitación para el personal médico y fisioterapeutas, quienes asisten en su tratamiento y terapias a los beneficiarios a fin de mejorar sus condiciones de vida.

 

TE PUEDE INTERESAR Dialogo digital Alemania y EdoQro

 

Cabe mencionar que las caídas representan en la actualidad uno de los problemas más importantes de la patología geriátrica y por ello surge la iniciativa de dar un giro en cuanto a las estrategias a desarrollar, enfocándose en la prevención de la discapacidad. El Sistema Estatal DIF gestionó los recursos con el Sistema Nacional DIF por más de 800 mil pesos para atender a cerca de 400 pacientes adultos mayores que acuden al CRIQ.

 

Prevención en adultos mayores /Querétaro Press Power / Word Positive

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *