QuerétaroResabios

Ampliarán estacionamiento del Mercado La Cruz

Locatarios aprobaron el proyecto de obra de estacionamiento para el Mercado Josefa Ortiz de Domínguez
Estacionamiento El mercado Josefa Ortiz de Domínguez, popularmente conocido como La Cruz, se inauguró el 12 de noviembre de 1979 entre las calles Gutiérrez Nájera, Damián Carmona y 15 de Mayo en la zona centro de la capital queretana.

TE RECOMENDAMOS  Beisbol y Qrobùs, “me lleva el diablo” 

 

Este se ha convertido en un punto medular de la economía de miles de familias que asisten diariamente, pero fines de semana y días feriados la demanda de estacionamientos hacen de las calles aledañas un verdadero caos para toda la zona, pues la aglomeración de automóviles es cada día más grande, por ello la administración municipal ha planteado desde hace varios años la adecuación de un estacionamiento de varios niveles que solucione este problema.

 

Por ello y luego de varias discusiones, durante varios meses, la asamblea de locatarios aprobó este lunes el proyecto de obra de estacionamiento. Con 188 votos a favor y 61 en contra se aprobó mediante votación con licencia el proyecto de estacionamiento que el viernes pasado autoridades municipales presentaron.

 

Ampliarán estacionamiento del Mercado La Cruz
La obra del estacionamiento realizada en administraciones pasadas y adecuada a las necesidades actuales de los locatarios, contempla un sótano, una planta baja, un primero y segundo nivel, con una capacidad para 383 cajones incluyendo espacios para motocicletas.
Eduardo Arias Bárcenas, secretario general del comité de locatarios señaló que van a presentar el acta de asamblea ante las autoridades municipales para notificar el resultado.
estacionamiento
Por otro lado, dijo desconocer la opinión de los tianguistas respecto al proyecto pues no pertenecen como tal al mercado establecido y se rigen por una mesa directiva diferente, también aclaró que la mayoría de los integrantes de dicho tianguis son comerciantes de otros estados que ofrecen sus productos los fines de semana en el actual estacionamiento del mercado.
TE RECOENDAMOS Lelè de gira por USA
 Asimismo, manifestó que los clientes y visitantes del mercado serán los más beneficiados con la obra, pues facilitará en todo momento el acceso al mismo y desahogará el constante tráfico en la zona, además recordó que el proyecto presentado por las autoridades contempla espacio para el tianguis y las ventas decembrinas y de día de reyes, por lo que solo se espera la comprensión de la ciudadanía durante el proceso de obra.
Ampliarán estacionamiento del Mercado La Cruz / Querétaro Press Power
gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *