TendenciasQuerétaro

Jornadas de Protección Civil

Invita la CEPCQ a participar en las Jornadas de Protección Civil

Jornadas de Protección Civil Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención y autoprotección, para estar preparados ante diversos tipos de emergencias, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) invita a la población en general participar en las Jornadas de Protección Civil que impartirá de manera gratuita el personal analista y especialista del Centro de Capacitación.

 

TE PUEDE INTERESAR International Automotive Summit CDQRO

 

Las jornadas se realizarán durante febrero, en materia de “Primeros Auxilios”, el martes 20; “Jornada de Prevención y Combate de Incendios”, el miércoles 21, y “Diseño de Escenarios y Simulacros de Evaluación” el jueves 22, en las instalaciones de la CEPCQ, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Esto dentro de las actividades que la institución ofrece a la población en temas orientados a la protección civil y el autocuidado, así como para reducir accidentes en lugares como el hogar, centros educativos y de trabajo y espacios recreativos.

Jornadas de Protección Civil

Asimismo, las y los participantes reciben información para prevenir y reaccionar de manera oportuna ante un siniestro, en temas como conformación y uso del botiquín de primeros auxilios; identificación y significado de señales preventivas; uso responsable de línea de emergencias; así como dinámicas para conocer y aplicar la técnica correcta de reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros aspectos.

Durante el 2023, más de 13 mil 900 personas fueron beneficiadas con las dos mil 425 horas de capacitación impartidas por las y los especialistas del Centro de Capacitación de la CEPCQ, dirigido a la población en general, así como personal de diversas instituciones del sector público, privado y comercial, empresas, hospitales, instituciones educativas, cuerpos de emergencias y de seguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR OMT y EdoQro estrechan vínculos

 

Para mayor información e inscripción a estas jornadas, las y los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, ubicadas en Camino a Quintanares km. 0+500 Cuerpo B, en el municipio de Pedro Escobedo o comunicarse al teléfono: 448 275 1496; vía WhatsApp al número: 448 394 5298; así como al correo electrónico: escuelauepcq@queretaro.gob.mx

 

Jornadas de Protección Civil /Querétaro Press Power / Word Positive

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *