Querétaro

OMT y SecTurQro estrechan vínculos

SecTurQro construye acuerdos con la Organización Mundial de Turismo (OMT)

OMT y SecTurQro La secretaria de Turismo del estado Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, sostuvo una reunión de trabajo con Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con quien avanzó en la construcción de acuerdos a favor de la actividad turística para la entidad, en su calidad de Miembro Afiliado a este organismo.

 

TE RECOMENDAMOS Nominados a los Oscar 2024

 

Durante el encuentro, la Secretaria entregó la carta que formalizó la invitación para que la organización acceda a ser parte del consejo consultivo del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, proyecto que se desarrolla en Querétaro.

El museo será un espacio para exponer y resguardar la historia de la cocina prehispánica, la cocina colonial y tradicional. El recinto contará con un centro de documentación, biblioteca, sala de degustación y experiencias sensoriales para una inmersión total en la gastronomía mexicana.

OMT y SecTurQro estrechan vínculos

Adriana Vega Vázquez Mellado y Gustavo Santos, también hicieron una revisión de candidaturas para la edición 2024 del Programa The Best Tourism Villages de la OMT, el cual está enfocado en la promoción de localidades donde se desarrollan actividades de turismo rural, con alto impacto social para las comunidades receptoras.

También se hizo patente el interés de Querétaro para tener una mayor participación en el Comité de Observatorios Turísticos Sostenibles de la propia organización, a la cual también pertenece la entidad, y de la cual es miembro afiliado desde 2023.

Posteriormente, Vega Vázquez Mellado, sostuvo una reunión de trabajo con Juan Carlos Baena, especialista de proyectos de los Miembros Afiliados de la OMT; con quien se concretó fortalecer la participación de la entidad en los diversos esquemas de capacitación y programas que desarrolla este organismo internacional.

 

TE RECOMENDAMOS Tormenta invernal en USA, deja 89 muertos

 

Estas actividades se dan previo a la participación del estado de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), que se realizará del 24 al 28 de enero; dentro de la gira de trabajo que realiza la titular de la SecTurQro por España.

OMT y SecTurQro estrechan vínculos

Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *