QuerétaroTendencias

Zendirepia, Ciudad Expon3nci4l 2023

Acompaña Luis Nava crecimiento de emprendedoras Qro. Ciudad Expon3nci4l

Zendirepia Como parte del compromiso de apoyar el talento y las ganas de salir adelante de las, les, lxs y los queretanos, el Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, visitó a Norma Carranza, emprendedora de «Zendirepia», una empresa creadora de material didáctico y educativo que se ha formalizado y fortalecido gracias a las herramientas que otorga el programa Querétaro Ciudad Expon3nci4l.

 

TE RECOMENDAMOS Espera EdoQro más de 30 mil turistas en Semana Santa 

 

De enero a noviembre del 2022, Querétaro Ciudad Expon3nci4l generó algún impacto positivo en 9 mil 266 personas y unidades económicas.

 

En esta visita a las instalaciones de «Zendirepia», Luis Nava recordó que este programa fue diseñado para impulsar a las y los queretanos que buscan desarrollar sus negocios o emprendimientos, y que en el caso de Norma Carranza, el Municipio de Querétaro le ofreció además la alternativa de acceder a la Universidad de las Mujeres.

 

Zendirepia, Ciudad Expon3nci4l 2023

Norma Carranza indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, obtuvo orientación para la inscripción formal de su marca; cuenta con asesoría legal, y ha tenido acceso a una serie de capacitaciones que le han permitido optimizar las dinámicas al interior de su empresa.

 

Se han beneficiado 108 proyectos productivos en lo que va del año, y se han establecido vínculos entre 698 buscadores de empleo y empresas que buscan talento.

 

“Los invito a que formen parte de estos programas, a que investiguen, a que todo lo que puedan aplicar a sus negocios lo puedan replicar con sus empleados y con otros empresarios más, porque todos necesitamos ir avanzando, ir creciendo. El mercado va cambiando, nosotros tenemos que cambiar también y nos tenemos que ir acomodando a ellos para tener una mejor comunicación con nuestros clientes”, indicó Norma.

 

Qro. Ciudad Expon3nci4l es una estrategia que reúne esfuerzos entre 56 actores de la sociedad civil, Gobierno, Academia, cámaras empresariales y clústeres que combinan sus servicios para que jóvenes, mujeres y hombres emprendedores y personas con algún tipo de discapacidad puedan emprender o consolidar sus negocios o empresas en favor de la economía local.

 

En lo que va del 2023, 108 proyectos se han beneficiado por medio de orientaciones y capacitaciones dirigidas a la incubación de negocios, digitalización, diseño de imagen, tienda en línea y encuentros de negocios con cadenas de retail nacionales. De igual manera, 308 emprendedores y MiPyMEs han obtenido apoyo, y se han establecido vínculos entre 698 buscadoras y buscadores de empleo -380 mujeres y 318 hombres- y empresas que buscan talento.

 

Qro

Zendirepia, Ciudad Expon3nci4l 2023

 

Producto de estas estrategias, de enero a noviembre del 2022, el Municipio de Querétaro generó impactos en 9 mil 266 personas y unidades económicas. Y en lo que va de la actual administración, a través de las Ferias de Empleo, se ha brindado acompañamiento a 12 mil 627 ciudadanas, ciudadanes, ciudafanxs y ciudadanos, 58 por ciento de los cuales son mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS AMLO Niega cercanía con Guadalupe Taddei

 

Para este año, por medio de la estrategia para vincular a buscadores de empleo con la oferta laboral local, se prevén realizar cuatro Ferias de Empleo, cuatro Jornadas de Empleo y cuatro reclutamientos, además de alianzas y capacitaciones con empresas para brindar a las y los queretanos más y mejores oportunidades para su crecimiento laboral y profesional.

 

Zendirepia, Ciudad Expon3nci4l 2023 / Querétaro PressPower

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *