Querétaro

«Walking in the clouds» de Italia inició el FIQE 2023

El espectáculo de Studio Festi  inauguró el Festival Internacional Querétaro Experimental 2023

Con la explanada del Jardín Guerrero como escenario, el espectáculo de danza y teatro aéreo «Walking in the clouds» de la compañía italiana Studio Festi, maravilló a los cientos de asistentes que se dieron cita en inicio formal del Festival Internacional Querétaro Experimental 2023.

 

TE RECOMENDAMOS Posibles señales de falta de amor en tu gato

 

A partir de este fin de semana y cada sábado hasta el 26 de agosto, más de 110 artistas locales, nacionales e internacionales, de disciplinas como el teatro, danza, música y artes escénicas, conquistarán las principales plazas públicas del Centro Histórico de la capital y las delegaciones para hacer la diferencia en la promoción del arte y la cultura, y fomentar al mismo tiempo la sana convivencia familiar en la Ciudad que Queremos.

 

Más de 150 eventos y 110 artistas locales, nacionales e internacionales formarán parte de esta edición en 19 fines de semana.

 

Caminando

«Walking in the clouds» de Italia inició el FIQE 2023

Como parte de su programación inaugural, el Festival Querétaro Experimental 2023 contó con la presencia de «Luka», banda mexicana de jazz, funk y electrónica, que se presentó en el escenario del Jardín Guerrero; seguido de Dj Yasmin, del Reino Unido.

 

Mientras que en el teatro, en el Jardín Zenea destacó la puesta en escena «La historia de tu vida» por Las Sabandijas del Palacio, una compañía que se caracteriza por la creación teatral espontánea de historias recogidas de su propia audiencia.

 

En esta ocasión también se llevarán eventos a las delegaciones municipales.

 

Para el público infantil, desde las cuatro de la tarde se presentó en el Jardín Zenea el espectáculo Colibrí, a cargo de la compañía Circo Clic en colaboración con Nagare; y en cuanto a la danza contemporánea, también en el Jardín Zenea se presentaron los «Desabrazados» a cargo de Trashumantes.

 

En la música, «Chico Trujillo», una de las orquestas más originales y representativas de la música popular de Chile, fue el encargado del cierre del programa inaugural con un espectáculo en el Jardín Guerrero en el que destacó su combinación de cumbia clásica, bolero, ritmos balcánicos y reeage.

 

Caminando

 

En este 2023, del 22 de abril al 26 de agosto, el Festival Internacional Querétaro Experimental contará con más de 150 eventos, los cuales, estarán encabezados en un 60 por ciento por artistas locales y que se realizarán en escenarios como el Jardín Zenea y el Jardín Guerrero; y en los andadores de 5 de mayo y Madero, además de las delegaciones municipales.

 

TE RECOMENDAMOS Astronauta análoga de la UNAQ en programa de simulación a Marte

 

La cartelera completa puede consultarse en www.queretaroexperimental.gob.mx

 

hqdefault

«Walking in the clouds» de Italia inició el FIQE 2023 / Querétaro Press Power

gourmetaro signature 01

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *