Vuelos en globo, cancelados en SMA

El Municipio de Sa Miguel suspende vuelos hasta la actualización  el  protocolo de Seguridad.  Debemos evitar que algo como lo ocurrido en Teotihuacán suceda en Tequisquiapan o Bernal, advierte titular del BTM Qro.

 

El alcalde del municipio  San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, anunció  que los vuelos en globo quedarán temporalmente suspendidos hasta que no se tenga un protocolo seguro para vuelos en globos aerostáticos.

 

TE RECOMENDAMOS Crisis hídrica y turismo irresponsable en  Querétaro

 

En su declaración el edil, de origen michoacano, de San Miguel de Allende, uno de los municipios con más vuelos en globo de Guanajuato debido a su condición de lugar turístico internacional, declaró  que hasta que no se contrate a un experto para el tema de protocolos de seguridad en los globos, no se reanudarán los vuelos.

 

Esta decisión la tomó el ayuntamiento de San Miguel de Allende debido al accidente que se suscitó el sábado pasado en las pirámides de Teotihuacan, estado de México, en donde un globo, en el aire, se incendió dejando un saldo de dos personas muertas y tres heridos.

Vuelos en globo, cancelados en SMA

“Ahorita queda prohibido el vuelo de globos aerostáticos hasta que se tenga ese reglamento” (…) ”No volarán los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro, muy preciso y muy técnico. Porque todos sabemos que es un globo que sube porque le calientan el aire y que la canastilla va atada con cables de acero, pero realmente no estamos tan metidos como lo estamos en otros temas que son seguridad en motocicletas, seguridad de los caballos, es un tema en el que debimos habernos metido más a fondo”, advirtió Trejo Pureco.

 

vuelos en globo sma

 

También señaló que cuentan actualmente con una supervisión en este tipo de servicios, pero que es necesario que se vuelvan más específicos, por lo que la contratación de un experto o expertos en el tema de los globos seria para que elaboren dicho reglamento de manera más concreta para evitar el tipo de tragedias que pasó en Teotihuacan.

 

En San Miguel de Allende existen cuatro empresas que ofrecen el servicio de vuelos en globos aerostáticos, los cuales suman nueve unidades, pero se requiere una especialización, manifestó el funcionario, sobre todo luego de que se viralizara el video en donde uno de estos globos choca contra el tinaco de una casa en León, en la penúltima edición del Festival del Globo.

 

vuelos en globo sma 4

 

Por su parte Edgardo Trejo Cabrera, empresario turístico del Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, coincidió con el edil sanmiguelense, en ampliar la supervisión de normas oficiales aplicables a prestadores de servicios turísticos.

 

TE RECOMENDAMOS Fortalecen dialogo SecTurQro y BTM por Bernal

 

“Existen muchas irregularidades, no sólo en San Miguel, también en Bernal y demás destinos. Los protocolos de seguridad, tanto en documentación, acreditación e infraestructura, muchas veces no son respetados. Celebramos que el alcalde de San Miguel de Allende, tome al toro por los cuernos, eso mismo debería hacerse en el municipio de Ezequiel Montes y en la sierra gorda Queretana. Ofrecen servicios en motos, recorridos a caballo, vuelos en globo, excursiones, montañismo y no respetan los reglamentos, eso impacta negativamente en todo, ahinos leva ventaja San Miguel, a eso hay que sumar la venta descontrolada de alcohol y el disimulo de algunas autoridades. No debemos esperar que algo como lo ocurrido en Teotihuacán suceda en Bernal”, alertó Trejo Cabrera, también presidente del Buró de turismo de México, Filial Querétaro.

 

Vuelos en globo, cancelados en SMA / Querétaro Press Power

gourmetaro signature 01

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *