QuerétaroEno-Turismo

Turismo y desarrollo social

Proyectan al turismo de EdoQro como plataforma para el desarrollo social

Turismo y desarrollo social En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la secretaria estatal del ramo, Adriana Vega Vázquez Mellado, participó en la presentación del Congreso Mundial de Turismo Social, donde se discutieron las principales tendencias de desarrollo de actividades enfocadas en reducir los impactos sociales y medio ambientales en las comunidades receptoras.

 

TE PUEDE INTERESAR Ventagium invierte en CDQRO

 

La titular de la SECTUR Qro expuso que el estado de Querétaro es afiliado a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), desde el 2023; con la intención de cumplir con el mandato del gobernador Mauricio Kuri González, de convertir dicha actividad en una plataforma de desarrollo para las personas, para que nadie se quede atrás.

lele madrid desarrollo social

Turismo y desarrollo social

 

Cabe recordar que, en días pasados la SECTURQRO manifestó su intención de adherirse en el corto plazo, a la Declaración de Bruselas de ISTO, la cual implica realizar acciones para la sustentabilidad del turismo a nivel social y de cuidado del medio ambiente; buscando convertir dichas actividades en una plataforma de bienestar y desarrollo para las personas.

 

TE PUEDE INTERESAR Comerciantes vs Bazares

 

Además, en el marco de la FITUR, la Secretaria de Turismo de Querétaro, sostuvo reuniones de trabajo con empresas touroperadoras, tales como Catai Tours, Destinos del Mundo, y Club Cinco Estrellas, con el objetivo de incrementar la venta de paquetes de viaje en los mercados internacionales. Además, tuvo un encuentro con representantes de la Aerolínea TAG de Guatemala, con la intención de buscar posibilidades de abrir conectividad entre estos destinos.

 

Turismo y desarrollo social / Querétaro Press Power / Word Positive

 

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *