QuerétaroTendencias

Tocho Bandera, convocatoria de Academias.

Lanzan convocatoria de Academias Tocho Bandera

Tocho Bandera, convocatoria de Academias. Como parte de las acciones que impulsa el Municipio de Querétaro para promover la cultura del deporte entre la infancia y la juventud, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, presentó la convocatoria de la segunda edición de las Academias Municipales de Tocho Bandera a las que podrán adherirse 600 niñas, niños y jóvenes de seis a 15 años para practicar con entrenadores y jugadores profesionales del equipo de futbol americano Gallos Negros.

 

TE RECOMENDAMOS Bernal  y sus excesos 

 

“Bajo la encomienda de nuestro Alcalde, Luis Nava estamos impulsando el deporte como un medio para el fortalecimiento del tejido social y la prevención de conductas de riesgo en las y los jóvenes del Municipio, por ello, estas academias de carácter formativo son espacios para que niñas y niños y jóvenes puedan comenzar el aprendizaje de tocho bandera de la mano de jugadores profesionales del equipo de Gallos Negros”, indicó.

 

Lanzan convocatoria de Academias Tocho Bandera

 

Las Academias Municipales de Tocho Bandera se llevarán a cabo del 10 de abril al 31 de agosto del 2023, donde además del entrenamiento se ofrecerán pláticas para padres y madres, acompañamiento psicológico y nutricional para los niños y jóvenes practicantes, y materiales elementales como uniformes, playeras de entrenamiento, casacas, balones, flags, escaleras y conos.

 

En esta segunda edición se suman como sedes el CDC de Santa Rosa Jáuregui y el CDC “La Estación” en la delegación Centro Histórico.

 

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, señaló que las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de abril y de manera permanente a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx o del 10 al 27 de abril en las sedes, en ambos casos deberá presentarse CURP del o la menor, la firma de la carta responsiva e identificación oficial de la madre, padre o tutor y un comprobante de domicilio.

 

TE RECOMENDAMOS Dalai Lama besa a niño y desata criticas 

 

Las sedes de entrenamiento serán: el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, el Centro de Desarrollo Comunitario “La Estación” de la delegación Centro Histórico, la Universidad Tecnológica de Querétaro, (UTEQ), los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) I y IV y la Plaza Bicentenario.

 

Las, les lxs y los interesados podrán inscribirse a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

 

En este anuncio también destacó la presencia de la Directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Indereq, Iridia Salazar Blanco quien reconoció en esta iniciativa una forma de lograr cambios significativos en la vida de niñas, niños y adolescentes; así como del Presidente de Gallos Negros, Carlos Manuel Tostado Bringas.

 

Lanzan convocatoria de Academias Tocho Bandera

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *