QuerétaroInter-Nacional

Sector aeroespacial sigue creciendo.

En Querétaro el sector aeroespacial sigue creciendo: MAPT

Sector aeroespacial El Aeroclúster hace que Querétaro se distinga por contar con una gran sinergia entre academia y la industria, que permite tener un sector aeronáutico fuerte que genera valor, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, durante la Asamblea General Ordinaria de la asociación.

 

TE RECOMENDAMOS Atentar desde los códigos, exposición

 

De igual forma, el funcionario estatal señaló que desde la dependencia que encabeza se creó la Red Estatal de Clusters, misma que tiene como objetivo llevar a la industria al siguiente nivel a partir de la colaboración e intercambio de buenas prácticas entre distintos sectores, lo que permitirá enriquecer la cadena de valor en el estado.

Sector aeroespacial sigue creciendo.

 

“El espíritu de los clusters es que cada quien haga lo que sabemos hacer y este es un modelo de desarrollo que lo hemos abrazado desde hace unos años y hoy Querétaro es referente por ese modelo de desarrollo, en el que la industria y su cadena de valor aportan, generan empleo e inversiones lo que hacen que el estado sea distinguido y distinguible”, aseveró el titular de la SEDESU.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Aerocluster, Verónica Mendoza Magaña, puntualizó que la industria aeroespacial viene con mucha fuerza después de la pandemia, lo cual es resultado de la planeación estratégica de la asociación y del gran esfuerzo de sus integrantes.

 

Sector aeroespacial sigue creciendo.

 

En este evento, el director general del Cluster, Antonio Velázquez Solís, presentó el informe de cierre de año en el que destacó las acciones que el organismo llevó a cabo a fin de fortalecer la presencia de sus asociados en la cadena de valor, tal como la plataforma Glue Up, desarrollada en conjunto con la SEDESU.

 

TE RECOMENDAMOS Juicio contra Biden 

 

Finalmente, Marco Del Prete y Verónica Mendoza entregaron el nombramiento de consejero vitalicio del Aerocluster a Claude Gobenceaux, director general de Safran Aircraft Engines America, quien es ex presidente y fundador de este organismo.

Sector aeroespacial sigue creciendo.

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *