CulturaQuerétaro

Atentar desde los códigos, exposición

Llega al MACQ la exposición Atentar desde los códigos

Atentar desde los códigos Desde este 14 de diciembre y hasta el 18 de febrero del año próximo, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) estará abierta al público la exposición Atentar desde los códigos, de los artistas Said Dokins, Malitzin Cortés, Rocio Cerón e Iván Abreu, quienes buscan proyectar una identidad digital, la relación de lo biológico y la vida cotidiana a través de la acción y el pensamiento crítico.

 

TE RECOMENDAMOS Evita infecciones respiratorias 

 

En la muestra, traída con la colaboración de los campus Querétaro y Puebla del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rocío Cerón presenta Vestigios futuros del lenguaje donde, por medio de diferentes piezas retoma el concepto del alfabeto, abarcando la construcción de un lenguaje que permite al público especular sobre ‘cómo sería el futuro en el futuro’.

Atentar desde los códigos 2

Atentar desde los códigos, exposición

Por otro lado, Said Dokins trae un proyecto basado en la bio-escritura, donde creará, a partir de caligrafía y el lenguaje escrito, libros que serán observados a través de un petri, en el que se desarrollará una tinta biológica hecha a partir de las bacterias.

Malintzin Cortés, a su vez, presenta nuevas formas de realizar obras con un lenguaje generativo en el que recalca que su inspiración proviene de la arquitectura moderna, en la que cuestiona si el patrimonio debe conservarse como un monumento histórico, o si debe estar en constante sustitución.

 

TE RECOMENDAMOS El tren maya y sus impactos en el sureste de México

 

Por último, el trabajo de Iván Abreu, siempre centrado en la tecnología, ofrece a las y los queretanos, así como a los visitantes, la posibilidad de interactuar con la pieza a través de un código QR, en un intercambio cultural moderno entre artista y público en los tiempos actuales.

 

Atentar desde los códigos, exposición

 

El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro se encuentra ubicado en Manuel Acuña, esquina Reforma, sin número, en el Barrio La Cruz del Centro Histórico de Querétaro; el acceso es libre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Atentar desde los códigos, exposición / Querétaro Press Power /Word Positive

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *