QuerétaroTendencias

Primer donación multiorgánica de 2024

Primera donación multiorgánica en el Hospital General de Querétaro

En el Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud (SESEQ) del estado se logró concretar la primera donación multiorgánica, gracias al altruismo de una familia, para con ello beneficiar la calidad de vida de pacientes que están en lista de espera de un órgano por falla de este.  El procedimiento se realizó con la coordinación de un hospital del sector privado.

 

TE PUEDE INTERESAR Dialogo digital Alemania y EdoQro

 

Se trata de un paciente de 29 años, con diagnóstico de muerte encefálica, cuya familia de manera generosa aceptó la donación de órganos, logrando procurarse el hígado, los riñones y las córneas. En homenaje y agradecimiento a este acto de generosidad del donante y su familia, las y los trabajadores de la salud formaron una respetuosa valla y dieron lectura a la “Carta a la Vida”.

Primera donación multiorgánica

Los órganos donados y las córneas se quedaron en el Hospital General de Querétaro. Cabe mencionar que se invita a la población a obtener más información sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos en:  www.gob.mx/cenatra y cetqro.gob.mx

 

TE PUEDE INTERESAR Festival artístico inclusivo

 

La dependencia trabaja de forma permanente en diferentes ámbitos para fortificar la cultura de la donación de órganos y tejidos con el propósito de sensibilizar a las personas para que acepten decir sí a la donación.

 

Primera donación multiorgánica / Press Power Word Positive

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *