QuerétaroCultura

Festival Artístico Inclusivo EDOQRO 2024

Anuncian el Festival Artístico Inclusivo 2024

Festival Artístico Inclusivo La secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, anunció la edición 2024 del Festival Artístico Inclusivo, que se llevará a cabo en coordinación con el Sistema DIF Estatal, del 24 al 27 de enero en sedes de 10 municipios de la entidad y con la participación de más de 300 artistas de diferentes disciplinas como música, pintura, literatura, danza, cine y teatro.

 

TE PUEDE INTERESAR Homenaje a Mathew Perry en los Emy

 

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que el festival tiene la finalidad de promover la inclusión social en el estado de Querétaro, para que tanto espectadores como creadores encuentren igualdad de condiciones para exponer sus talentos.

 

Indicó que esta segunda edición del festival tendrá presencia en los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, Tequisquiapan y Querétaro.

 

Festival Artístico Inclusivo EDOQRO 2024

“(Las, les, l@s, lxs y) los queretanos, así como nuestros visitantes, disfrutarán de actividades, conciertos, ponencias y talleres en sitios como hospitales, el CRIQ Querétaro, el Centro Plan Vida, el Aeropuerto Internacional de Querétaro, el Museo de la Ciudad, la Galería Libertad, el Museo de Arte de Querétaro, el Teatro Metropolitano y Teatro Experimental, así como en plazas comerciales como Antea, Paseo Querétaro y Plaza Patio”, agregó.

 

Herbert Pesquera destacó que con este tipo de eventos la SECULT reafirma que el arte y la cultura son las herramientas más poderosas para comprender las experiencias de los demás, superar prejuicios y construir puentes de empatía.

 

“Creemos que una sociedad inclusiva es aquella que reconoce y celebra la diversidad en todas sus formas, y una de las maneras más efectivas de hacerlo es a través del acceso igualitario a la cultura”, sostuvo.

 

Anuncian el Festival Artístico Inclusivo 2024

 

En su momento, Francisco Reséndiz López, director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, apuntó que para esa dependencia es de suma importancia el promover y apoyar el tema de la inclusión, lo que implica no solo la accesibilidad física de los espacios, sino también la disponibilidad de recursos y programas adaptados que permitan a todas las personas disfrutar, en este caso, de las expresiones artísticas y culturales.

 

TE PUEDE INTERESAR Algunas de las mejores Playas de México

 

Al acto asistieron la presidenta de la Comisión de Cultura y Desarrollo Inclusivo Coparmex Querétaro, Adla María Athie Ruiz; el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Aldo Alfaro Lara; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Cultura, Martha Laura Barrera Rico; la secretaria Técnica de la SECULTQRO, Verónica González Acevedo, y el promotor de la cultura inclusiva de la SECULT, Reynaldo Lugo Escobar.

Festival Artístico Inclusivo / Press Power Word Positive 

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *