QuerétaroCultura

IX Concurso de  Huapango en El Marqués

Municipio El Marqués, Querétaro,  realizará  su  9° (“nueveavo”) Concurso Nacional de  Huapango

Concurso de  huapango regresa. El municipio El Marqués, Querétaro,  a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) invitan al público en general a asistir al Noveno Concurso Nacional de  Huapango El Marqués 2023, que se realizará  los días 29 y 30 de abril  en la explanada de la Plaza San Pedro, en La Cañada.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan senderismo en Amealco

Después de una pausa de tres años debido a la pandemia, el INDECU retoma el concurso nacional, que para esta edición se espera la participación de 250 a 300 parejas de los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México (huasteca chilanguense), Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro.

 

Se realizará los días 29 y 30 de abril, con la participación de 250 a 300 parejas provenientes de nueve estados del país.

El objetivo principal, es preservar y difundir la herencia cultural, así como fomentar el orgullo y la identidad a través del huapango y la música; por ello el municipio de El Marqués invita a participar a todas aquellas parejas que estén interesadas.

 

el marques huapango 3

Municipio El Marqués, Querétaro,  realizará  su  9° (“nueveavo”) Concurso Nacional de  Huapango

Para la  novena edición del concurso, se estará destinando una bolsa de 133 mil pesos en efectivo que se repartirá entre los ganadores de las cuatro  categorías: Pequeños huapangueritos (a partir de los tres años de edad), infantil, juvenil y adultos. Los seis estilos de baile serán: hidalguense, queretano, potosino, tamaulipeco, veracruzano y poblano.

El jurado calificador estará integrado por conocedores de cada una de las huastecas, quienes evaluarán ritmo, autenticidad, proyección escénica, precisión, coreografía y vestuario.

Para esta edición se  repartirá entre los ganadores una bolsa de 133 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que el concurso será amenizado con música en vivo por los tríos: Los Hidalguenses, Cantores del Son, Los Elegidos y Mujeres Tamaulipecas.

 

TE RECOEMENDAMOS Operativo Semana Santa 2023

Para mayores informes comunicarse al número telefónico 4421429491.

 

IX Concurso Nacional de  Huapango en El Marqués

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *