QuerétaroTendencias

CIRT, nueva mesa directiva.

Toma protesta Mauricio Kuri a integrantes del consejo directivo de la CIRT EdoQro

CIRT Ser críticos y mostrar un alto sentido de responsabilidad, ante los grandes retos que enfrenta el país y el estado, es el llamado que realizó el gobernador, Mauricio Kuri González, a los representantes de los medios de comunicación comercial al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Querétaro, que preside Romeo Ramos Zenteno, director de TV Azteca.

 

En este marco, reconoció la labor de la CIRT Querétaro, como un activo fundamental dentro de la cultura democrática que distingue al estado; manifestó el respeto y respaldo institucional de su gobierno a los integrantes de la Cámara para continuar haciendo frente a los retos que enfrenta el estado y seguir posicionándose en los primeros lugares a nivel nacional en índice de competitividad, con paz social, empleos y un sólido Estado de Derecho.

 

TE PUEDE INETRESAR Llegan más Qrorugas

 

“En Querétaro la instrucción que tengo con mi gente (…) es todo el respeto a los medios de comunicación, todo el apoyo a los medios de comunicación”, aseveró.

 

Durante su mensaje, el mandatario estatal reiteró que en su gobierno seguirán apegados a la misma filosofía con la que se han conducido desde el inicio de su administración, entrarle a los retos de frente.

 

CIRT, nueva mesa directiva.

Kuri González reconoció la labor del presidente saliente Jaime Robledo Hernández, gerente general de Multimundo radio y felicitó al nuevo dirigente de la CIRT, Romeo Ramos Zenteno, director de Tv Azteca Querétaro, a quien reiteró su compromiso para hacer sinergia y trabajar de manera conjunta.

 

El presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Adrián Laris Casas, afirmó que Querétaro es un estado que se ha caracterizado históricamente por ser sede y testigo de episodios de gran trascendencia en México; por ello, hizo votos para que este 2024 acompañe a todos los actores el espíritu que plasmó el constituyente de 1917 de un mejor futuro para el país, a fin de seguir gozando de todas las libertades, de paz y bienestar.

 

Destacó que la delegación de la CIRT Querétaro ha sido un claro ejemplo de organización y trabajo, mostrando la unidad de propósitos de la industria; expuso que los radiodifusores deben cooperar para que la sociedad cuente con la comunicación a la que aspira y para lograrlo, dijo, deben entablar un diálogo permanente con la autoridad. Se pronunció por fortalecer el liderazgo, la influencia y la capacidad de interlocución de la Cámara.  Asimismo, reconoció el interés del Gobernador y disposición de la política de puertas abiertas para con la industria.

 

“Continuemos laborando solidariamente para lograr que la radiodifusión sea un instrumento efectivo para el progreso de nuestro querido México”, conminó.

 

A su vez, el presidente de la CIRT, delegación Querétaro, Romeo Ramos Zenteno, precisó que es necesario que la Cámara se mantenga a la vanguardia ante nuevas formas de comunicación, que se generen los espacios para continuar cumpliendo con los objetivos de los medios de informar, entretener y educar.

 

Expuso que este nuevo Consejo tendrá el empeño de garantizar la libertad de expresión que se goza en el estado; también defenderán el derecho a la opinión y crítica responsable de los reporteros y comunicadores. De igual forma, señaló que la industria de la radio y la televisión en Querétaro se mantiene abierta para trabajar con las autoridades estatales y municipales para generar estrategias y externar a la población acciones y programas y se tenga una ciudadanía bien informada.

 

Ramos Zenteno, indicó que la Cámara trabaja en coordinación con los diferentes gobernantes para ir a la par en su crecimiento económico y su pujante desarrollo a nivel nacional, para ir juntos en el auge del estado, ser coparticipes de su crecimiento. Manifestó la disposición de la CIRT delegación Querétaro para apoyar con una campaña social de difusión de la obra de Paseo 5 de Febrero para que la ciudadanía tenga información clara y oportuna.

En su intervención, el presidente nacional de la CIRT, José Antonio García Herrera, resaltó que la comunión que impera entre las autoridades y los medios de comunicación es fundamental para Querétaro; ahí enalteció la labor de las autoridades estatales y municipales por tener uno de los estados más seguros y con un desarrollo económico boyante

 

TE PUEDE INTERESAR Inversión al campo queretano

 

Refirió que la CIRT tiene más de 80 años operando y se constituyó para defender la libertad de expresión y la democracia del país y el derecho a informar y atender a las comunidades del país; agregó que después de la pandemia subieron los radioescuchas y televidentes y se tiene el rating más grande de cualquier medio de comunicación a nivel nacional.

 

El nuevo consejo directivo está integrado por Saúl Jiménez, de Radio Fórmula, como vicepresidente; Enrique Morales, de EXA San Juan, secretario; Mario Beristain, de Lokura FM, tesorero, y Jacqueline Caballero se desempeñará como representante de Querétaro ante el Consejo Consultivo.

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *