CulturaTendencias

Back to Black, Amy Winehouse

Back to Black: Amy Winehouse sucumbe a la fama en primer tráiler de su biopic

Si creyeron que el furor por las biografías musicales era cosa del pasado, piénsenlo dos veces. Probablemente la película más esperada de este tipo sea Back to Black, la biopic de la fallecida Amy Winehouse.

 

La cantante británica, que recibió gran aclamo tras apenas dos álbumes de estudio que se lanzaron en la segunda mitad de la década de los 2000, será la más reciente estrella en ver su historia ser contada a través del cine.

 

TE PUEDE INTERESAR Inversión al campo queretano

 

¿De qué trata ‘Back to Black’?

Dirigida por Sam Taylor-Johnson, Back to Black contará los primeros días de Amy Winehouse en la escena musical underground de Londres y su rápido ascenso a la fama mundial, así como sus problemas con los paparazzis y las adicciones.

 

El personaje principal es interpretado por Marisa Abela, quien verá con el papel su primer gran proyecto y sobre quien la realizadora no tuvo más que buenos comentarios:

 

Back to Black, Amy Winehouse

Descubrir un talento como Marisa Abela es como encontrar oro. El momento en el que vio al lente en su primera audición supe que era la actriz perfecta para ser Amy Winehouse.

 

Ha puesto una enorme cantidad de trabajo y atención a cada detalle y ha entrenado por horas para ser capaz de cantar a lo largo de toda la película. No imita a Amy, la habita.

 

Amy

 

Como pueden leer, Abela realizó covers de los clásicos de Winehouse. Se sabe que la familia de la cantante dio su bendición al proyecto y Back to Black podrá utilizar los temas más famosos de la intérprete.

 

La verdadera cuestión ahora será ver qué tanto se permitirán mostrar el lado más oscuro de su abuso de sustancias y su dependiente y a veces violenta relación con el también músico Blake Fielder-Civil.

 

El filme toma su título de ‘Back to Black’, el segundo y último álbum de estudio de la cantante en la que reflexionaba sobre su comportamiento autodestructivo, sus tóxicas relaciones interpersonales y su dificultad para mantenerse sobria.

 

Las canciones mejor recordadas de este material son “Rehab”, el tema titular y “You Know That I’m No Good”. En el tráiler parece adelantar que las presiones de la fama serán un tópico importante.

 

hqdefault

Previamente, el cine ya se había interesado por su figura personal y como artista musical. El documental Amy: La Mujer Detrás del Nombre – 95%, que recuperó material de archivo de toda su vida para contar su historia.

 

El largometraje recibió gran aclamo y acabó por llevarse el Óscar a Mejor película documental. Así que no es una sorpresa que más tarde existiera también un interés por realizar una ficción de su paso por este mundo.

 

TE PUEDE INETRESAR Llegan más Qrorugas

 

Winehouse falleció a mediados de 2011 a la temprana edad de 27 años. La causa de muerte fue determinada como intoxicación por alcohol. Su pobre estado de salud facilitó su deceso.

 

Además de sus adicciones, padecía bulimia. Todavía no hay fecha de estreno para Back to Black en América Latina, pero en Reino Unido se espera que llegue a cines en mayo.

Agencias

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *