QuerétaroTendencias

71 mdp para parques en CDQRO

71 mdp para parques y jardines este 2024 en Ciudad Querétaro

Parques El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió al nuevo parque de la colonia Jardines de Jurica, donde anunció una inversión de 71.5 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y mejorado de áreas verdes, parques y jardines de ciudad Querétaro; de los cuales 51 millones están destinados exclusivamente a parques en las siete delegaciones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todas, todes, todxs, tod@s y todos les queretanes.

 

TE RECOMENDAMOS Lectura en Ruta

 

En cinco años se han rehabilitado 100 parques con una inversión de 226 millones de pesos.

“Una ciudad con parques es una ciudad que se disfruta. Y eso queremos, que las y los vecinos disfruten de espacios como este. Construimos y rehabilitamos los parques de la ciudad, con más áreas verdes, juegos y espacios para mascotas; lo hacemos para que las familias los disfruten y vivan mejor en el Querétaro que tanto queremos”, señaló.

 

71 mdp para parques en CDQRO

 

Luis Nava explicó que invertir en la construcción y rehabilitación de áreas verdes permite a las familias convivir, distraerse, hacer ejercicio, pasear con sus mascotas y construir comunidad con sus vecinos; y eso fortalece el tejido social que es tan importante en las ciudades, de ahí que destacó que en estos cinco años se han destinado más de 226 millones de pesos en la mejora de 100 parques para el disfrute de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que se realizarán rehabilitaciones integrales en: Parque Ex hacienda Santa Ana, Unidad Deportiva La Joya, Parque Villas de Santiago, Parque Colinas de Santa Cruz, y Parque Eurípides; además se realizarán rehabilitaciones menores en Ejido Modelo, en la comunidad de Pintillo, en Pirineos, Galindas, Constituyentes FOVISSSTE, y Ensueño, entre otros.

 

Luis Nava

 

71 mdp para parques en CDQRO

Precisó que los trabajos iniciarán en marzo, en tanto que durante febrero se concluirán las rehabilitaciones de los parques  Arte Mexicano, Constituyentes del Parque, Portones, Paseo Constitución y Jardines de Jurica, por lo que hizo un llamado a la población a que se involucre en su cuidado y mantener estos espacios de recreación dignos para el disfrute de todas y todos los queretanos.

 

TE RECOMENDAMOS AppQro

 

Por último, acompañado de las, les, l@s , lxs  y los vecinos del parque Jardines de Jurica, Luis Nava supervisó las obras realizadas en seis mil 468 metros cuadrados, donde se realizan trabajos de habilitación de banquetas, guarniciones, andadores, cancha de usos múltiples y cancha de fútbol 7, además de la habilitación de la plancha para juegos infantiles, la instalación de módulo de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y la colocación de texturas árboles y plantas.

 

71 mdp para parques en CDQRO / Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *