CulturaQuerétaro

Residencias Artísticas 2023, CEART

Presentan programa de actividades de Residencias Artísticas 2023 en el CEART

Residencias Artísticas Este sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo las actividades de cierre de la edición 2023 de las Residencias Artísticas del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), un proyecto mediante el cual se brindan lugares físicos a artistas queretanos que no cuentan con un espacio para el desarrollo de sus procesos creativos.

 

TE RECOMENDAMOS  Techol Cocina de Origel

 

Quienes crearon, procesaron e impartieron talleres en el CEART durante el año que concluye mostrarán su trabajo al público en disciplinas como grabado, cerámica, fotografía, danza y pintura, entre otras.

Residencias

Residencias Artísticas 2023, CEART

Como parte del programa, Alix Yolitzin presentará la Primera Carpeta de La Chorcha Gráfica, resultado del taller de grabado “Las Caminantas”, en tanto que el Colectivo Tizne ofrecerá la muestra de cerámica “En las semillas”; Julisa Álvarez estará a cargo de la exposición fotográfica “Quimera”, y Mari Mariel presentará su “Herbolario, plantas de espíritu”.

Asimismo, Karla González estará a cargo de la muestra de arte infantil “Universos Imaginarios”; en grabado, Aliz Yolitzin presentará “Territorios”, un mapeo topográfico del Valle del Mezquital en lienzos de tela, y Selma Guisande ofrecerá la muestra de cerámica “Habitar una vasija”.

En la disciplina de danza folklórica, Héctor Hernández encabezará la presentación de “Unidos entre zapateados”, cuatro piezas con música jarocha, mulata de Veracruz, sones y chilenas, y danzón; por último, se ofrecerá la conferencia de danza-performance “Una (caricia a la) ciudad”, sobre la relación entre el cuerpo, la coreografía y la ciudad, a cargo de Ámbar Luna.

 

TE RECOMENDAMOS ASF detecta irrgulkaridades en PeMex

 

Residencias

Residencias Artísticas 2023, CEART

Los detalles del programa pueden consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT); el CEART se ubica en José María Arteaga, número 89, en el Centro de la capital queretana; el acceso a todas las actividades es libre.

 

Residencias Artísticas 2023, CEART /Querétaro Press Power Word Positive

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *