ResabiosEno-Turismo

Peda-leando en SJR, “Me Lleva El Diablo”

Querétaro: fentanilo, cristal, alcohol y elecciones, Me Lleva El Diablo.

Peda-leando en San Juan del Río

Sexo, drogas y rocanrol, era el socorrido dicho de antaño, que ahora es realidad en Querétaro, dicho sin criminalizar a nadie.

TE RECOMENDAMOS XV Festival de Comunidades Extranjeras 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que lanzará una campaña contra el consumo del fentanilo a partir del próximo lunes 17 de abril.

 

La estrategia para escuelas públicas llevará por nombre “Si te drogas, te dañas”, y estará disponible en todos los planteles de nivel bachillerato del país, a fin de informar a las y los estudiantes sobre los riesgos sobre el consumo de drogas, centrando esfuerzos en contra del fentanilo.

 

Hay que señalar que el fentanilo es una droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina

Además, este opioide es capaz de provocar trastornos en muy poco tiempo, ya que basta con pequeñas dosis para provocar la muerte.

 

El fentanilo es sumamente adictivo por su potencia, ya que basta con microgramos para provocar un efecto poderoso en el cuerpo, y su consumo elevado provoca hasta la muerte.

 

Pero todas las adicciones fuertes inician con adicciones blanditas, o toleradas como el alcohol, pero parece que eso no lo entienden en San Juan del Rio, municipio donde el PAN va perdiendo puntos, y Morena los va ganando, es uno de los municipios a nivel nacional donde Andrés Manuel López Obrador ha incrementado su popularidad.

 

Peda-leando en SJR, “Me Lleva El Diablo”

Aunque San Juan del Río es el municipio queretano con mayor simpatía por Andrés Manuel López Obrador; entre los 150 municipios analizados, el sanjuanense está a media tabla, en el lugar 77, con 57.7% de aprobación de AMLO. Le siguen el Municipio de Querétaro con 55.3% de aprobación por López Obrador en el lugar 83, Corregidora en el 90 con 53.9% y finalmente El Marqués muy abajo, en el sitio 131, con 48.3%

 

San Juan del Río se diluye entre la pedida de preferencias electorales para el PAN, y las malas decisiones que ayudan a ello.

 

Querétaro se enfrenta a un severo problema de consumo de drogas, toleradas y no toleradas, como el alcohol y el fentanilo, y eso parece que los funcionarios sanjuanenses no lo saben, y si lo saben lo ignoran e impulsan “programas de turismo” donde más que fomentar la difusión de los lugares turísticos de San Juan, fomentan o se vuelven patrocinadores de cerveceras.

 

Hay de pedales a “pedales”, y con descaro y dizque “trabajando en ideas para atraer el turismo” a esta tierra de palomas el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal José Landeras dio a conocer que se puso en marcha la prueba piloto “bici-bar”, actividad que consta en que un grupo de usuarios “pedaleen la bici, mientras van degustando cerveza artesanal de la entidad”.

 

Detalló que el recorrido solo se hará en el Centro Histórico de San Juan del Río y podrá realizarse de jueves a domingo, y quienes gusten de este paseo, además de ir bebiendo cerveza podrán degustar de algunos tipos de queso elaborados en la región. A ver si n o se ahogan.

 

Hay que ver si en el recorrido no los detiene una patrulla por manejar con aliento alcohólico, y si después de 6 chelas con unos 5 o 6 grados de alcohol aún pueden pedalear o ya solamente andan “pedales”.

 

Peda-leando en SJR, “Me Lleva El Diablo”

peda-leando sjr 2

 

Qué no sabrán que la mayor parte de los accidentes de tránsito son provocados por quienes manejan – sea bici, moto o auto- en estado etílico.

 

Es delicado el tema porque el consumo de drogas duras inicia con el consumo de sustancias toleradas como el alcohol, y todo indica que el edil Roberto Carlos Cabrera y sus funcionarios lo ignoran, o le encuentran gusto al gusto.

 

No sabrán que son seis casos los conocidos de personas que consumen fentanilo en Querétaro, pero podría haber más, ya que muchos no se han acercado a centros de rehabilitación para solicitar ayuda, informó la secretaría de Salud Martina Pérez. “Esos casos son los que han solicitado atención en algún proceso de tratamiento, pero puede haber otra gente que lo esté consumiendo y que no se ha acercado a ninguna instancia para solicitar atención”, refirió la funcionaria.

 

Pero son muchos, pero muchos más casos. Son casos que iniciaron con el consumo de alcohol, tabaco, cannabis.

 

También ignoran que con el consumo de alcohol, tabaco y cannabis, en esa línea, se ha detectado que el aumento de consumo de drogas como el “cristal” por parte de mujeres ha sido del 35% en el estado, declaró Emiliano Carrillo psicólogo integrante del Patronato Psicológico Queretano IAP, quien declaró que este registro se dio en los últimos cinco años.

 

TE RECOMENDAMOS Apoyos a mujeres  negocios 

 

Pero eso sí, ya está en marcha el programa de fomento al chupe, “Pedaleando y cheleando”, y con ello también fomentan las simpatías para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

fentanilo

 

El gobierno federal y el estatal preocupados por el incremento del consumo de sustancias tóxicas, fentanilo al final, de ahí la campaña que inicia este lunes 17, y en San Juan promoviendo pedas bicicleteras.

 

Pero bueno, que se le va hacer, entre Vicente Fox y sus alucinaciones provenientes de su campos de mota, y el fomento a pedalear ya andando “pedal”, el PAN se diluye como una alucinación provocada por las malas decisiones de los funcionarios municipales, en este caso.

 

Peda-leando en SJR, “Me Lleva El Diablo”

diablo
Me lleva el Diablo / Por Alejandro Guillén

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Nexus Media Group, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

Peda-leando en SJR, “Me Lleva El Diablo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *