ResabiosQuerétaro

Concurso de Dibujo Prevenimos Adicciones

Premia SESEQ a ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil Prevenimos Adicciones

Adicciones La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de premiación de las y los ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil Prevenimos Adicciones “Me quiero, me cuido y soy feliz”, que estuvo coordinado por el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), y que tuvo como objetivo promover la prevención de adicciones y reconocer los factores de protección de la salud mental a través de la expresión creativa de las y los niños y adolescentes de 10 a 12 años.

 

TE RECOMENDAMOS Aprueban eliminación del CONACYT

 

La titular de Salud, destacó que a través de sinergias se trabaja en la prevención de las adicciones, y reconoció que hay grandes aliados en el estado como son las Instituciones y los Comités Municipales contra las Adicciones (COMCA).

 

Concurso de Dibujo Prevenimos Adicciones

 

Subrayó que desde la Secretaría de Salud (SESA) se impulsa la prevención, y en este concurso seobserva que las niñas y niños identifican bien cuáles son los factores protectores de la salud mental.

 

“Trabajar con la niñez queretana, niños hablando con niñas, niños presentando lo que identifican como factor protector y el riesgo en el que pueden estar, nos ayudan a ser promotores de la salud”, compartió la Secretaria.

 

El Comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar recalcó la importancia de visibilizar los factores de protección como son las actividades deportivas, culturales, de esparcimiento y desarrollo que ayudan a vivir en plenitud y a un desarrollo de la mejor manera.

 

Asimismo, la coordinadora del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, Valentina Rolland Ruíz, calificó como excelente la iniciativa de realizar año con año un concurso de dibujo.

 

“Dinámicas así son importantes en nuestra sociedad ya que a través de ejercicios como estos podemos reflexionar y tomar consciencia sobre la problemática de adicciones”, coincidió.

 

El primer lugar fue para Jimena Piña Márquez, de 12 años de edad, estudiante del primer año en la Secundaria Antonio Caso de San Juan del Río; el segundo lugar fue para Alejandro González Becerril, de 11 años de edad, del sexto grado en la Primaria Mártir de Chihuahua, de San Juan del Río. En tercer lugar, Camila Michelle García García, de 11 años de edad, quien cursa el sexto grado en la Primaria Daniel Ortiz Esquivel, de San Juan del Río.

 

TE RECOMENDAMOS Aprueban destinar recursos de Turismo a SeDeNa

 

Se entregaron menciones honoríficas para Karime Sánchez Ledesma, de 11 años de edad, quien cursa el sexto grado en la primaria Año de Hidalgo, en el municipio de San Joaquín y para Caleb Alexander Nieves García, de 10 años de edad, que cursa el quinto grado en la Primaria 21 de Marzo, en el municipio de Querétaro.

 

Concurso de Dibujo Prevenimos Adicciones

 

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *