Querétaro

Valses Mexicanos, concierto de la OFEQ

Este miércoles 15 de noviembre, Teatro Metropolitano de Ciudad Querétaro

Valses Mexicanos La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá esté miércoles 15 de noviembre, en el Teatro Metropolitano de CDQRO, el concierto Valses Mexicanos, con las piezas de los compositores que marcaron época en el país en este género musical.

 

TE RECOMENDAMOS Comercial de chocolates se viraliza

 

Sobre las olas, Vals Poético y Morir por tu amor, serán algunas composiciones de autores mexicanos que la OFEQ interpretará, además de que, como parte del programa, se estrenará el vals Alma de Mujer, compuesto por el maestro queretano Carlos Olvera.

Valses Mexicanos, concierto de la OFEQ

La pieza, compuesta con las características y estructuras de los valses tradicionales mexicanos, rinde un homenaje elegante al alma más hermosa y al motor vital de la existencia de Olvera, pues está dedicado a su fiel compañera durante más de 25 años, su esposa Guadalupe.

 

Otro vals que integra el programa de las 20:00 horas de este miércoles es Murmullo de sauces, una composición del maestro Javier Durán, clarinetista de la propia Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

 

Bajo la batuta del maestro Mark Kadin, director titular, la OFEQ reconocerá y homenajeará a los compositores mexicanos que se han inspirado en historias vividas y ocurridas en distintos lugares del país.

 

TE RECOMENDAMOS Fallece el Magistrade Baena

 

Los boletos están disponibles en la página www.filarmonicadequeretaro.org y se cuentan, además con dos puntos de venta en el Centro Histórico de Querétaro: en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y en el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, ubicado en calle Vergara Sur, número 35, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Valses Mexicanos, concierto de la OFEQ / Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *