Querétaro

Cineminutos “Un minuto de mi día” 2023

Imcine ya abrió en el concurso de cineminutos “Un minuto de mi día” 2023

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), invita a participar a niñas, niños y adolescentes en el concurso de cineminutos “Un minuto de mi día”.

Imcine busca a las y los cineastas del futuro. Podrán participan niñas, niños y adolescentes de hasta 14 años de edad.

 

TE RECOMENDAMOS Exposiciones en Galería Libertad

 

La convocatoria estará abierta del 30 de abril y hasta el 31 de mayo de 2023. 

 

Con cámara o con celular, quienes deseen participar pueden contar algo divertido (o aburrido), simpático (o antipático), gracioso (o muy serio); pueden ser historias sobre alguna actividad escolar o familiar, sobre los fines de semana, las mascotas o los pasatiempos favoritos. No hay límite para la imaginación.

 

La convocatoria estará abierta del 30 de abril y hasta el 31 de mayo de 2023. Podrán inscribirse niñas, niños y adolescentes de hasta 14 años de edad, con previa autorización de sus madres, padres o tutores. Los videos deben ser grabados en posición horizontal y, en caso de utilizar música, tendrá que ser libre de derechos de autor.

 

Serán seleccionados hasta 15 cineminutos, mismos que se darán a conocer el 18 de junio de 2023. Las y los ganadores serán acreedores a una estatuilla animada, nombrándoles “Cineastas del Futuro” y sus videos serán exhibidos en la plataforma de FilminLatino, así como en las redes sociales del Imcine.

 

Esta es la quinta edición de este concurso, que surgió en 2020 con el nombre “Un minuto de mi día en casa” con el objetivo de fomentar la creación cinematográfica y audiovisual entre las niñas y niños.

 

TE RECOMENDAMOS Detecta CEA red clandestina de agua potable

 

Todos los requisitos de la convocatoria “Un minuto de mi día” 2023 están disponibles para su consulta en www.imcine.gob.mx

Querétaro Press Power

cropped Gourmetaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *