CulturaInter-Nacional

Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio

México será sede del primer Museo de Ciudades Patrimonio del mundo.

Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio. El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que se llevó a cabo este fin de semana en ciudad San Luis Potosí, donde destacó la apertura y apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, para acompañar los proyectos culturales de la ciudades patrimonio mundial.

 

TE ECOMENDAMOS Presentan Distrito turístico Corregidora

 

“Hoy incluso han puesto sobre la mesa la posibilidad se gestionar fondos para la realización de festivales culturales, que traerán un gran beneficio para las y los habitantes de nuestras ciudades, para el turismo y la actividad económica local” señaló.

 

Encabeza Luis Nava la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

 

En su carácter de Presidente de la Asociación, Luis Nava destacó el caso del Festival Experimental que se lanzó el año pasado y que durante cuatro meses brindó espectáculos culturales gratuitos en las plazas públicas de nuestro Centro Histórico, lo que ayudó a la reactivación turística y económica, pues dejó una derrama de más de 190 millones de pesos.

 

En la asamblea se inició la revisión del proyecto de un museo de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial que tendría como sede San Luis Potosí, y que sería el único en el mundo con material iconográfico y una sala para exposición de ciudades patrimonio de todo el mundo.

 

Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio

 

Luis Nava aseguró que la Asociación seguirá trabajando para empujar la promoción turística, la difusión cultural y la gestión de recursos en beneficio del patrimonio mundial de las ciudades que tanto queremos.

 

TE RECOMENAMOS Cultura de inclusión laboral

 

Por último se acordó la elaboración de un libro con las obras realizadas por cada ciudad dentro del programa de apoyos a ciudades mexicanas patrimonio mundial, con la finalidad de que se tenga testigo del aprovechamiento de estos recursos económicos en beneficio de la humanidad.

Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio

 

gourmetaro signature 01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *