QuerétaroCultura

Museo de la Ciudad, XXVII aniversario

Anuncian programa del XXVII aniversario del Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad Durante el anuncio del programa por el aniversario número 27 del Museo de la Ciudad, la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, refrendó el apoyo y compromiso de la dependencia a su cargo para que ese recinto se mantenga como un espacio de integración, de comunidad y diversidad de ideas para las y los queretanos.

 

TE PUEDE GUSTAR Apoyo a ganader@s

 

En conferencia de prensa dijo que, desde el 14 de febrero de 1997, cuando se inauguró el Museo de la Ciudad, ha albergado a cientos de expresiones artísticas, convirtiéndose en un referente de la identidad cultural de Querétaro.

 

“Con sus 22 salas de exhibición temporal, sus tres espacios escénicos, su biblioteca infantil y sus distintos espacios para talleres, residencias artísticas y actividades formativas, el Museo de la Ciudad presenta más de 100 exposiciones al año, realiza más de 700 actividades culturales, y recibe la visita de más de 30 mil niñas y niños”, destacó.

Museo de la Ciudad, XXVII aniversario

 

Herbert Pesquera abundó que, desde sus inicios y bajo la dirección de Antonio Loyola, el Museo de la Ciudad se ha mantenido como un proyecto inclusivo y de puertas abiertas a las diferentes corrientes y disciplinas del arte contemporáneo, además incidir en la formación y profesionalización de artistas locales.

 

Hizo un reconocimiento al actual director, Gabriel Hörner, y a su equipo por la gran labor para seguir ofreciendo al público un amplio panorama de las manifestaciones artísticas y su impacto en el desarrollo cultural.

 

En su oportunidad, Christian Barragán, curador de tres de las exposiciones con las que se celebra el aniversario del museo, comentó que se trata de “Swoop! Romper la secuencia”, de Fernanda Brunet; “Nâo Deixe a Pintura Morrer”, de Alfedo Gallegos Mena, y “Mezcal”, de Irak Morales.

 

Expuso que Brunet es pionera en la pintura de gran formato en México y tiene una pieza de casi 15 metros de largo por 2 metros y 20 centímetros de altura; Gallegos Mena reúne cinco años de su trabajo y es su primera exposición en un museo, en tanto que Irak Morales inventó una marca de mezcal y partir de ella ha desarrollado todo un cuestionamiento y una crítica alrededor del uso de cierto tipo de música y en torno al machismo y los usos que se dan a la imagen del cuerpo femenino.

 

Museo de la Ciudad, XXVII aniversario

A su vez, el director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner, refirió que durante el festejo de aniversario del recinto también se inaugurarán las exposiciones “Toda frase es también una despedida”, de Pancho Westendarp; “Kiss kiss bang bang”, del fotógrafo Luis Ramone, y “Primera lectura”, del artista armenio David Sahakyantz.

 

Hörner aseguró que el Museo de la Ciudad se mantendrá como un espacio que es referente de la cultura en el estado de Querétaro, en el que se puede pensar y entender el arte desde una perspectiva diferente y en el que una de sus características principales es la atención al público joven.

 

TE PUEDE INTERESAR Negocios con Texas 

 

Por ello, indicó, en el aniversario de este importante espacio ese segmento del público no podía quedar fuera, de modo que este miércoles, a las 21:00 horas, se ofrecerá también un concierto de rock a cargo de tres bandas queretanas: Post Punk, Laguna Mün y Duck Punch.

 

Museo de la Ciudad, XXVII aniversario / Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

Deja un comentario