Realizan Festival Nacional de Rondallas “Serenata Queretana”,

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro y el Municipio de Querétaro, realizan el XII Festival Nacional de Rondallas “Serenata Queretana”, que empezó desde el 28 de octubre y culmina 3 de noviembre en la Plaza Fundadores del Centro Histórico.

 

El objetivo es ofrecer al público una alternativa artística, que muestre la riqueza de los diversos estilos de interpretación de esta corriente musical, fomentar su difusión en los jóvenes, promover el turismo y el trabajo de los rondalleros universitarios de Querétaro.

 

 

El Mtro. Joel León Escamilla, director de la Rondalla Universitaria de la UAQ, aseguró que son 30 las agrupaciones musicales que participarán en este Festival; además de que el 3 de noviembre, reunirán en el concierto “Pilares de las Rondallas” a los conjuntos: Tradicional Rondalla “Diamantina” de Querétaro, Rondalla Universitaria Potosina “Fundadores”, Asociación Nacional de exintegrantes de la Rondalla de Saltillo, la Rondalla Tamaulipeca y por supuesto, la Rondalla Universitaria de la UAQ.

 

 

“Estos grupos dan pie al resto de las rondallas que consideramos pilares del movimiento y hemos nombrado así al concierto de clausura”, señaló el Mtro. Joel León Escamilla, quien expresó que esta es la primera vez en 50 años que se reunirán dichos grupos. 

 

 

 

Por su parte, la Lic. Mónica Dorantes Terán -en representación de la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria-  reconoció la labor de la Rondalla Universitaria y los felicitó por llevar en alto el nombre de la Universidad y manifestó que con sus interpretaciones llenan de alegría a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

 

 

“Enhorabuena, y felicidades por llevar esta música a todos lados sobre todo en nombre de la UAQ”, agregó la Lic. Dorantes Terán, coordinadora del Centro Cultural Independencia 29.

 

 

 

La primera edición de este espectáculo se dio en 1996 con el propósito de celebrar el aniversario de la Rondalla Universitaria y rendir un homenaje a la maestra Esperanza Cabrera, por ello se tomó el nombre de una canción suya para nombrar a este evento “Serenata Queretana”.

 

Todas las presentaciones son gratuitas a excepción del concierto de clausura que tendrá un costo de recuperación de $60 pesos y que se llevará a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

 

Deja una respuesta