Huimilpan en Punto México, CDQRO.

SecTurQro recibe en Punto México a Huimilpan

Durante el mes de enero la Secretaría de Turismo del Estado presenta la exposición de productos artesanales elaborados en el municipio de Huimilpan, ubicado a escasos kilómetros de la capital queretana y con un sin fin de productos y servicios por ofrecer a los visitantes.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Vuelo Querétaro Mérida

 

Punto México es el espacio de la SECTUR Querétaro para promover a los distintos artesanos del estado. por lo que ayer por la mañana se presentaron  El director de promoción turística del estado, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, el Alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, el Delegado del Centro Histórico, Octavio Mata, el presidente de Turismo de la Canaco, Arturo Ruíz, con el objetivo de presentar la exposición de artesanías elaboradas por manos huimilpenses.

 

 a Huimilpan

 

En su intervención, Juan Guzmán Cabrera agradeció el apoyo de la administración estatal y anunció  que en este 2023, el municipio que dirige se consolidará en todos los aspectos, desarrollando infraestructura y promoviendo eventos que acercarán más a los visitantes capitalinos y nacionales con la riqueza artesanal, cultural y recreativa que Huimilpan ofrece.

 

a Huimilpan

 

El objetivo fundamental de esa exposición queretana, es ofrecer al visitante de Punto México, una experiencia sensorial que genere una inmersión del lugar que visita y adquirir artículos de los diversos productores huimilpensesCerámica, muñecas tradicionales otomís, cestería y mucho más, en la Oficina de Atención al Turista-

 

a Huimilpan

 

Ubicado en Pasteur 4, Centro Histórico, en el corazón del estado, a unos pasos de Plaza de Armas. Con horario de atención de lunes a miércoles de 11 am a 5 pm, jueves y viernes de 11am-6pm, sábado de 11am-7pm y domingo de 11am-4pm.

 

a Huimilpan

 

Cabe resaltar que este punto de ventas representa una oportunidad invaluable para los artesanos de ofrecer y vender sus productos, por lo que si adquieres cualquiera de ellos además estás contribuyendo al desarrollo del estado y la preservación y difusión de las tradiciones locales, por lo que bien vale la pena visitarlos.

 

TE RECOMENDAMOS Apoyarán a afectados por falta de agua en diciembre

 

Al evento asistieron Enrique Hernández, Delegado del municipio de Huimilpan de la Gubernatura Nacional Pluriétnica indígena, La Regidora Síndico Saira Senida Molina Gudiño, Antonio Torres, Presidente de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico, entre otras personas.

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios.