U2 se reinventa, álbum con actualizaciones

U2 se reinventa: alistan álbum con actualizaciones de sus clásicos

U2 se reinventa. La famosa banda de rock alternativo, proveniente de Irlanda, U2, lanzará próximamente en marzo el álbum Songs Of Surrender, anunciaron Island Records e Interscope.

 

En él se encontrará una colección de 40 canciones seminales de todo el catálogo de los originarios de Dublín, las cuales serán regrabadas y reimaginadas para el 2023 en sesiones que abarcan los últimos dos años.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Vuelo Querétaro Mérida

 

La primera canción de este nuevo conjunto de grabaciones que estará disponible es el himno de la banda Pride (In The Name Of Love), pero estará disponible en su totalidad hasta el 17 de marzo.

 

Songs Of Surrender fue curado y producido por The Edge y muestra a la agrupación reunir algunas de las canciones más célebres de sus más de cuatro décadas de trayectoria, en donde desde luego se incluirán canciones como With Or Without You, One, Beautiful Day, Sunday Bloody Sunday e Invisible, los cuales si bien son característicos y dan un gran panorama de su identidad sonora, en esta ocasión sirven para proyectar una reinvención musical que resulta en una grabación completamente nueva de cada canción, para incluir los arreglos y, en algunos casos, nuevas letras.

 

Sobre este interesante nuevo proyecto, The Edge mencionó: “La música te permite viajar en el tiempo, y sentimos curiosidad por saber cómo sería traer nuestras primeras canciones al presente y darles el beneficio, o no, de una reinvención del siglo 21”.

 

El anuncio de U2 se produce después de que su guitarrista, The Edge, envió a 40 fans una carta en la que sugería que la banda estaba trabajando en un nuevo proyecto.

 

En la misiva, el músico recordó que muchas de las canciones más conocidas de U2 «fueron escritas y grabadas cuando éramos unos chicos», y han cambiado con el paso de los años hasta «significar algo bastante diferente ahora para nosotros».

 

“Lo que comenzó como un experimento rápidamente se convirtió en una obsesión personal, ya que muchas de nuestras canciones se ajustaron a una nueva interpretación. La intimidad reemplazó a la urgencia del post punk. Llegaron nuevos tempos, nuevas claves y, en algunos casos, nuevos acordes y nuevas letras. Una gran canción, resulta ser algo indestructible”, agregó.

 

U2

 

En cuanto al proceso de selección señaló “Probé cómo una canción resultaría si se le quitara todo, excepto los elementos esenciales. El otro objetivo principal era encontrar formas de traer intimidad a las canciones, ya que la mayoría de ellas fueron escritas originalmente pensando en las presentaciones en vivo.

 

Al revisar los bocetos de las grabaciones con el productor Bob Ezrin, fue muy fácil ver las que funcionarían directamente y las que necesitarían más trabajo. Todos nos metimos en la sensibilidad de menos es más”.

 

TE RECOMENDAMOS Apoyarán a afectados por falta de agua en diciembre

 

Las 40 canciones recién grabadas se recopilan bajo cada uno de los nombres de los miembros de la banda en cuatro álbumes separados.

Songs Of Surrender estará disponible en formato Digital, Edición limitada de 2 CDs y la Edición Limitada de 4 vinilos.

U2 U2  

Por EFE, fotos archivos