Ruta de Identidad Queretana

Concluye Ruta de Identidad Queretana en murales

Ruta de Identidad. La Secretaría de Cultura del estado (SeCultQro) informó la culminación de la Ruta de la Identidad Queretana, que consistió en la elaboración de 18 murales -uno en cada municipio de la entidad-, a cargo de artistas del ámbito urbano, quienes se inspiraron en las culturas locales para que las obras y sus narrativas conecten con sus comunidades.

 

TE RECOMENDAMOS Se despiden Les Luthiers

 

Se trata de murales de alrededor de 21 metros cuadrados en los que las aplicaciones de color, combinadas con el arte público, permiten a las y los ciudadanos sentirse orgullosos de su entorno, además de reforzar su sentido de identidad. A la fecha están concluidos 16 de los 18 murales proyectados; actualmente están en proceso los de Arroyo Seco y El Marqués.

Ruta de Identidad Queretana

Eber Mejía es el autor del de San Juan del Río, Diego Afro Cruz y Don Gio Aguilar pintaron el de Ezequiel Montes, Santiago Boldò el de Tequisquiapan, Reyben el de Landa de Matamoros, Ryper el de Jalpan, Sermob y David Olvera el de Caderyta de Montes, Brvja XIII el de San Joaquín y Goal Maya el de Pinal de Amoles.

 

TE RECOMENDAMOS Regresan a clases estudiantes

 

Asimismo, como parte de la ruta de Identidad Queretana, Osiel Guerrero pintó los de Tolimán y Huimilpan, Mari Mariel el de Pedro Escobedo, Luis Sánchez los de Amealco de Bonfil y Santiago de Querétaro, Tania Quezada el de Peña Miller, Jonky el de Corregidora y Maru Olguín el de Colón.