Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Capturan en Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

La detención de Ovidio Guzmán, mejor conocido como “El Ratón”, responde a la ola de violencia desatada en Culiacán.

Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este jueves 5 de enero.

TE RECOMENDAMOS Tropiezos de la 4T en 2022

El presunto, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo desplegado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.

La captura de Guzmán responde a los acontecimientos violentos que se vivieron las primeras horas de este día en dicha ciudad, donde hubo enfrentamientos, narcobloqueos y demás episodios que pusieron en riesgo a la población.

Desde la Secretaría Pública de Sinaloa, el titular Cristóbal Castañeda solicitó a la ciudadanía a no salir a las calles, pues la situación era de riesgo.

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

«Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones», escribió en titular en Seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Ovidio

Incluso la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa se manifestó al respecto y anunció la suspensión de clases en dicha ciudad, donde se han reportado al menos seis bloqueos, uno de ellos muy cerca de la novena zona militar.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, es identificado como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Él y sus tres hermanos enfrentan cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana.

TE RECOMENDAMOS Gasolinera El Porvenir suspendida

Apodado “El Ratón”, Ovidio había sido detenido en octubre de 2019 en un episodio llamado “El Culiacanazo”, sin embargo, tiempo después fue liberado “para no afectar a los ciudadanos”.

Por Luis Antonio Garza ABC noticias Videos por Dominio Público Fotos archivos 2019