Develan mural en el HITO Querétaro

Mural La hora dorada, de Walter Pizarro, en el Hospital Infantil de Oncología

HITO Querétaro. La secretaria de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, develó el mural La hora dorada, del artista Walter Pizarro, en el Hospital Infantil de Oncología (HITO), en el marco del 25 Aniversario de la Fundación Teletón, como testimonio del esfuerzo colaborativo entre personal médico, artistas, padres de familia, voluntariado, niñas y niños que se encuentran en tratamiento en ese nosocomio.

 

TE RECOMENDAMOS Rally Tour en Viñedos de SMA y EDOQRO

 

“Sabemos que el arte puede sanar heridas y ser terapéutico; yo creo que para los niños es toda una experiencia; este mural queda como una huella para todos los niños y para todas las personas que visiten este espacio”, expresó.

 

hito qro 2

Develan mural en el HITO Querétaro

El director del Centro de Arte Emergente de la Secretaría de Cultura, Santiago Diez, estuvo a cargo de la gestión cultural y la coordinación de mural que, de acuerdo con su autor, representa un acto de paralelismo entre el arte y la medicina, y expresa el momento en el que el sol se oculta proporcionando una luz dorada que pinta paisajes espectaculares.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan libro de viñedos guanajuatenses en FIL Jalisco

 

Con motivo de los 25 años de la Fundación Teletón, se han realizado 25 murales en diversos hospitales del país y La hora dorada es el título de la obra que se desarrolló en el HITO de Querétaro durante los últimos meses, con el apoyo de la SeCultQro y el ProArt.