01 Foro Restaurantero EDOGTO

Realiza la SecTurGto el primer  Foro Restaurantero EDOGTO

Foro Restaurantero EDOGTO. Prestadores de servicios de 13 municipios del Estado Guanajuato aprendieron y fortalecieron temas de Innovación, Marketing y Capital Humano para aplicar en sus unidades de negocio.

 

TE RECOMENDAMOS Vinos guanajuatenses galardonados

 

Con el objetivo de fortalecer al segmento gastronómico mediante herramientas innovadoras, sustentables y competitivas, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realizó el 1er. Foro Restaurantero GTO con la participación de 83 prestadores de servicios turísticos provenientes de 13 municipios.

 

A través de la Dirección de Competitividad Turística, y en coordinación con el Gobierno Municipal de Irapuato y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Irapuato, la SECTUR -en el marco del Programa Anual de Capacitación y Profesionalización Turística- llevó a cabo con éxito este foro el miércoles 30 de noviembre en la ciudad de Irapuato.

 

1er. Foro Restaurantero EDOGTO

 

En esta 1ra. edición, prestadores de servicios de los municipios de Irapuato, Celaya, Acámbaro, Yuriria, Salvatierra, León, Guanajuato, Valle de Santiago, Abasolo, Salamanca, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, y Pueblo Nuevo, aprendieron ejes de Innovación, Marketing y Capital Humano para aplicar en sus unidades de negocio.

 

4 profesionales en la materia gastronómica como el Chef Oscar Galván Arriaga; Jorge Neira, conferencista y capacitador del Grupo Integra; Chef Fernando Martínez Zavala; y Fernando Mandri Bellot, experto en Desarrollo Turístico Sustentable, Calidad Turística y Marketing Turístico, impartieron los temas: “El ADN de la administración de restaurantes, cocinando con números”, “El mesero como la clave del negocio restaurantero y análisis de la rotación de personal”, “Tendencias gastronómicas 2022-2023”, y “Marketing verde en la industria de restaurantes”, respectivamente.

 

El Chef Óscar pertenece a Visión Gourmet Asesorías gastroadministrativas, cuenta con más de 20 años de experiencia laborando en todos los rubros de la gastronomía; es especializado en banquetes, cocina mexicana, mediterránea y parrilla. Y, además, es reconocido por sus aportaciones en temas de manejo de costos y administración en las unidades de negocio del sector restaurantero.

 

Jorge Neira es especialista en temas de manejo de equipos de producción, atención al cliente, planeación, administración y organización de los recursos de una empresa, ha formado parte de empresas como ABAC Eventos, Papa´s Bill, Dubai Bar, Heineken International, Grupo Alebrije, entre otros.

 

El Chef Fernando Martínez Zavala cuenta con 23 años de experiencia en cocina, se ha formado en restaurantes emblemáticos de México como Les Moustaches, donde se desempeñó como jefe de Cocina, y fue ganador del certamen Cocinero del Año México en 2014. Además, formó parte de la primera temporada de la serie Top chef México y ha llevado la experiencia de la cocina mexicana moderna a otros países, entre ellos Grecia, Japón y Estados Unidos.

 

Actualmente dirige el restaurante Migrante ubicado en la colonia Roma CDMX y Kun Reforma en la Colonia Cuauhtemoc; También es asesor gastronómico del equipo nacional que concursa en el Bocuse D´or en Lyon este 2023.

 

Fernando Mandri Bellot es experto en desarrollo turístico sustentable, calidad y marketing turísticos. Cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional, es maestro en Turismo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España. Ha dirigido numerosos estudios en más de 16 países y es fundador de la empresa INTEGRA Tourism For Good.

 

Algunos de sus proyectos más relevantes han sido la implementación de sistemas de calidad turística en España, Bélgica y México, la creación de planes de desarrollo integral turístico en países como Panamá o el Plan de Marketing Turístico para el Ecuador, así como diversos proyectos internacionales como el relanzamiento de un hotel de mil 200 habitaciones en Yalta, Ucrania, o el desarrollo del plan nacional de calidad de Nicaragua.

 

TE RECOMENDAMOS Cancelan GP 2023 de China por covid

 

La Secretaría de Turismo fortalece a la cadena de valor del sector gastronómico con ponentes, expertos y conferencistas de talla nacional e internacional para dar en el Estado Guanajuato el mejor servicio a los comensales y brindar en las unidades de negocio un ambiente competitivo.