Ranchito Cascabel, surrealismo en SMA

Ranchito Cascabel, un lugar surrealista en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad famosa por su cultura y sus pintorescas calles, pero si en tu próxima visita tienes ganas de hacer algo diferente, te recomendamos visitar Ranchito Cascabel. También conocido como Timmyland, se encuentra a las afueras de San Miguel de Allende, a tan sólo 25 minutos del centro de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS Seguiremos viviendo en paz en EdoQro: MKG

 

Se trata de una casa privada que se construyó bajo la consigna de crear un lugar donde todo fuera posible, con una arquitectura de estilo retro y futurista a la vez. El diseño de Ranchito Cascabel se inspiró en el estilo de Andoni Gaudí, quien es considerado el máximo exponente del modernismo catalán.

 

Es un increíble conjunto de edificios surrealistas y un recinto para eventos de formas orgánicas, poblado de gigantes esculturas de víboras de cascabel y otras figuras zoomorfas y antropomorfas construido por el artista y dueño Tim Sullivan, inspirado por Andoni Gaudí, creador de La Sagrada Familia en Barcelona, España.

 

El estilo arquitectónico que caracteriza al lugar, a cargo de Steve Kornher y diseño de Bob Hoss, se conoce como Flying Concrete; sus obras están inspiradas en la naturaleza y con un profundo simbolismo religioso.

 

San Miguel de Allende es una ciudad sumamente fotogénica y Ranchito Cascabel no es la excepción, sin lugar a duda, al caminar por la propiedad, lograrás tener las fotos con más “me gusta” en tus redes sociales.

 

Ranchito Cascabel pertenece al estadounidense Tim Sullivan, por dicha razón el acceso a este lugar debe ser a través de una agencia de viajes.

 

Cabe destacar que este lugar incorpora a su decoración artesanías que fueron creadas por sanmiguelenses, como algunas piezas de vidrio soplado, arte tradicional de la ciudad.

 

Ranchito

Rancho Jaguar Museo de Arte Popular

A veinte minutos del bullicio y ajetreo de San Miguel de Allende te espera un tesoro escondido. Rancho Jaguar alberga una ecléctica variedad del mejor arte popular de México y América Latina. Desde objetos religiosos hasta objetos raros; prepárate para sorprenderte. Pasea por jardines poblados de cactus exóticos y plantas del desierto y disfruta de la tranquilidad de un paisaje campestre.

 

La colección
Una muestra de la creatividad y maestría en técnicas tradicionales y modernas de destacados artistas. Incluye obras de Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano como Calendario Medrano, Angélica Vázquez, Pedro Linares, y Teodora Blanco entre otros reconocidos artistas. Cerámica, máscaras, objetos religiosos, textiles, fotografía, pintura, artefactos raros y más.

 

¿De quién es la colección?
Esta es la colección privada de la artista y apasionada coleccionista de arte popular Jennifer Haas (EEUU). Estudió pintura en la Art Students League de Nueva York.

Jennifer Haas ha encontrado sus tesoros en viajes, mercados de la CDMX, eBay y vendedores de arte.

¡Un día en la magia! Planea tu visita a estas Maravillas Escondidas

 

TE RECOMENDAMOS Vinos guanajuatenses galardonados

 

El Ranchito Cascabel y el Museo de Arte Popular son obra de dos apasionadas personas. Tim ha utilizado la tierra como un lienzo orgánico para su creatividad. El amor y el aprecio de Jennifer Haas por el arte popular la llevaron a construir un museo para albergar su vasta colección.

 

Para llevarte una experiencia más integral te sugerimos coordinar tu visita en ambos espacios.

Ya sea que quieras hacer un tour o celebrar un evento especial, el Museo de Arte Popular y el Ranchito Cascabel te dejarán sin aliento.

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.