Hackathón Querétaro Digital.

Más de 200 mil pesos en premios para Hackathon Digital

Primer Hackathon Querétaro Digital. La Secretaría de la Juventud de Querétaro (SEJUVE) y la Secretaría de Finanzas, a través del área de Tecnologías de la Información, invitan a participar en el primer Hackathon Querétaro Digital, concurso de desarrollo de aplicaciones, sistemas o herramientas digitales que mejoren los servicios del gobierno mediante los conocimientos y habilidades de jóvenes universitarios.

 

TE RECOMENDAMOS Amenazan a empresario de Bernal

 

El Hackathon se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de la SEJUVE y la premiación se realizará el 22 del presente mes; los ganadores recibirán 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente. La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, destacó que en la entidad hay mucho talento y con este tipo de actividades se busca impulsarlo.

 

hackathon qro digital 3

Primer Hackathon Querétaro Digital,
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Desde gobierno del estado queremos abrir espacios para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de participar con propuestas que mejoren los servicios de gobierno a través de sus conocimientos y habilidades”, indicó.

 

Las y los jóvenes interesados deberán integrar 15 equipos multidisciplinarios de cinco estudiantes que se encuentren cursando carreras afines a los temas de la competencia: Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, entre otros, y deberán realizar videojuegos, apps, sistemas, plataformas, prototipos o cualquier otro desarrollo tecnológico que mejore los servicios del estado en materia de: movilidad, desarrollo económico, educación y turismo.

 

TE RECOMENDAMOS Mariposa monarca arriba a Michoacán

 

El subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado Lara, señaló que las inscripciones podrán realizarse del 7 al 14 de noviembre a través de la página web de la Secretaría de la Juventud: sejuve.queretaro.gob.mx y la convocatoria está abierta para todas las universidades públicas y privadas del estado.