Lenny Kravitz lanza sotol «Nocheluna»

Lenny Kravitz se asocia en México y lanza un sotol

El músico Lenny Kravitz, se asoció con una productora de bebidas, y en conjunto lanzaron un destilado de origen chihuahuense.

 

TE RECOMENDAMOS Inicia derrumbe de puentes vesiculares en 5 de febrero

 

El músico, actor y diseñador Lenny Kravitz entabló una sociedad con una productora de bebidas espirituosas mexicanas, para lanzar un sotol hecho en Chihuahua.

 

En la cuenta de Instagram de Kravitz lucen diversas imágenes del músico en Chihuahua y en la zona productora del sotol. También hay algunas imágenes de la presentación del producto en Nueva York.

 

El sotol es un destilado de una planta llamada Dasylirion, la cual crece en la zona desértica chihuahuense.

 

En los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila crece una planta llamada “Dasylirion wheeleri”, es una especie de maguey endémica de la región y es la base para preparar la bebida típica y tradicional del norte del país: el sotol.

 

Kravitz resaltó su respeto por el proceso de creación para la elaboración del sotol, llamado Nocheluna.

 

Lenny Kravitz lanza sotol «Nocheluna»

 

“Aprecio cómo todo este proceso se mantiene fiel a las formas tradicionales de hacer sotol, enalteciendo y comprendiendo todo lo que involucra esta herencia familiar”, dijo el famoso.

 

Lenny

 

El proceso de elaboración del sotol consiste en cocinar las cabezas de agave sotol entre 72 y 96 horas antes de iniciar la etapa de fermentación salvaje, que dura alrededor de una semana en tinas abiertas de madera; posteriormente, el líquido se destila dos veces en alambique de cobre.

 

TE RECOMENDAMOS Lelé en Qatar

 

El nombre “Nocheluna” está inspirado en El Corrido de Chihuahua de los autores Pedro de Lille y Felipe Bermejo, quienes en 1956 compusieron lo que en su momento se consideraba como el himno del estado de Chihuahua y en uno de sus versos enuncia: “Lindas las noches de luna alegradas con sotol”.

 

La bebida promocionada por Lenny Kravitz ya se oferta en establecimientos mexicanos.

 

Por Forbes Foto: Instagram Lenny Kravitz