Nuevamente explosión de pirotecnia en EdoMex.

Las autoridades informaron que un la explosión en San Nicolás Coatepec, dejó al menos 40 personas heridas, de las cuáles 27 se reportan con heridas leves y 6 en estado de gravedad.

Nuevamente explosión de pirotecnia. Tras un incidente ocurrido este sábado por la noche en el municipio de Tianguistenco, en el Estado de México, los informes preliminares arrojaron que el saldo fue de 40 víctimas lesionadas, tras la explosión de pirotecnia.

 

TE RECOMENDAMOS Piden pavimentar calles y AMLO les responde: háganlo ustedes

 

Los hechos se registraron en medio de una celebración de una fiesta patronal, en la comunidad de San Nicolás Coatepec, en ese sentido las autoridades locales, detallaron que 27 personas fueron reportadas con heridas leves y ya fueron dadas de alta, 6 personas graves continúan en atención hospitalaria y 7 se encuentran estables.

 

Por lo anterior, a través de un comunicado enviado, se dijo que se trabajará en el seguimiento médico de los afectados que fueron distribuidos en diferentes centros de atención de la salud.

 

Posterior a la explosión de pirotecnia, los agentes de seguridad llegaron para hacer el conteo de los heridos y asimismo descartar más explosiones, por lo que retiraron el material peligroso.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, indicó que la explosión se debió al mal manejo de la pirotecnia.

 

Explosión de pirotecnia, 40 heridos en EdoMex, nuevamemte.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Varios clips difundidos en redes sociales, muestran el momento en el que comienzan a salir chispas de forma habitual, pero en determinado momento, estas se vuelven llamas dispersas, hasta que se escucha un estruendo y la gente comienza a gritar y correr desesperada por la explosión.

 

Coatepec

Con información e imágenes de Noticias Edomex.