Bestiarios, Músicos y Tzompantlis en el MaQr0

Inauguran exposición Bestiarios, Músicos y Tzompantlis

Bestiarios… La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro presenta a través del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) la muestra retrospectiva “Bestiarios, Músicos y Tzompantlis”, del Maestro Sergio Hernández, una selección de más de 40 piezas originales, en donde se muestra el paso evolutivo, inspirador e incansable del artista oaxaqueño.

.

TE RECOMENDAMOS  Carrera Xtrail San Joaquín

 

Esta muestra procede de una colección particular que fue cuidadosamente curada. Esta relación inició hace más de cuarenta años cuando el coleccionista vio en el naciente artista un gran potencial y talento, a quien apoyó y frecuentó, contemplando la maduración de su obra, la cual fue nutriéndose en varias técnicas; entre ellas,  grabado, litografía, pintura y escultura.

.

Sergio Hernández, oriundo de una localidad situada en la Sierra Mixteca de Oaxaca, se ha convertido hoy en día en uno de los artistas vivos más importantes de nuestro país; sus obras ya sea llenas de colores o monocromáticas, en colores vivos o en blanco y negro, sin textura o con una capa gruesa de óleo y arena, muestran un mundo mágico extraído de sueños, historias, relatos prehispánicos o pasajes literarios.

.

Inauguran exposición Bestiarios, Músicos y Tzompantlis
www.nexusaltermedia.com.mx

.

Teniendo a Rufino Tamayo y Francisco Toledo como dos fuertes influencias en sus pinturas, los actores y centros de acción de sus creaciones artísticas son insectos con cuerpo humano, esqueletos, animales, fenómenos, diablos, ángeles, tzompantlis, circos y selvas.

.

Gran parte de su producción artística figura dentro de las colecciones de los museos más distinguidos de nuestro país y de varios lugares del mundo como España, Italia, Alemania, entre otros; recibiendo los mejores reconocimientos y distinciones. Su obra es una de las más prolíficas de las que contamos actualmente.

.

TE RECOMENDAMOS NASA revela imágenes de Júpiter

 

La exposición “Bestiarios, Músicos y Tzompantlis” podrá ser visitada a partir de este 25 de agosto y hasta el 20 noviembre de 2022 en el MAQRO ubicado en Ignacio Allende Sur 14, centro histriónico, entrada libre de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.