QuerétaroTendencias

Día Mundial Sin Tabaco

ferenciasferencias Conmemora SESEQ el Día Mundial Sin Tabaco conferencias de dos psicólogos y el locutor Iker Vega

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) encabezó una jornada de conferencias en la explanada de la Delegación Felipe Carrillo Puerto de Ciudad Querétaro para una población de 72 estudiantes de la Secundaria General Felipe Carrillo Puerto.

.

 TE RECOMENDAMOS Vino cachirul gana medalla de Oro

.

Longoria Aguilar, subrayó que el consumo de tabaco provoca 8 millones de muertes al año a nivel mundial y de ellas casi un millón de personas nunca fumaron y enfermaron porque conviven con fumadores activos. Además resaltó que el cultivo de tabaco también causa enfermedades a agricultores que se dedican a su producción, ya que se exponen a plaguicidas químicos, humo de tabaco y nicotina como la de 50 cigarrillos, lo que provoca afecciones pulmonares crónicas e intoxicación.

.

Día Mundial Sin Tabaco

.

El delegado Alberto Rojas Loreto, invitó a las 35 mujeres y 37 hombres de la Secundaria a estar alerta con los temas y actividades que llevarán a cabo para darse cuenta del daño que ocasiona el tabaco al lesionar al organismo y producir deterioro que puede llevar a la muerte. También destacó la importancia de solicitar apoyo a tiempo para el tratamiento de la adicción al tabaco.

.

TE RECOMENDAMOS Presentan el IQEI

.

Las conferencias fueron: Daños del Tabaquismo y alternativas de tratamiento”, expuesta por el coordinador de Información del CECA, José Juan Piña Tasabia; Mitos y Realidades de las Drogas, por las psicólogas del Centro de Atención Primaria en Adicciones Santa María Magdalena y para finalizar el locutor Iker Vega Carrillo, expuso la ponencia ¿Y ahora qué hago?, nombre que remite al insigne conductor Jordi Rosado. Las presentaciones se efectuaron de forma interactiva.

.

Día Mundial Sin Tabaco/Querétaro Press Power

cropped Gourmetaro

Deja un comentario