Querétaro, listo para Tianguis Turístico Acapulco 2022

Del 22 al 25 de mayo, el estado ampliará sus horizontes a nuevos mercados, como los del Bajío y  diversas ciudades importantes

Rumbo a Acapulco. Querétaro está listo para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde reforzará su posición como destino predilecto de visitantes nacionales y reafirmará el acercamiento con compradores de Estados Unidos -mercado natural por nuestra conexión aérea-, Canadá y países de América Latina, afirmó la secretaria de Turismo del estado, Mariela Morán Ocampo.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan Festival XXI de la Paella en Querétaro

 

Expuso que, si bien el año pasado Querétaro obtuvo muy buenos resultados en el tianguis de Mérida, Yucatán, en esta ocasión la mirada estará puesta en mercados muy selectos y en la determinación de lograr tiros de precisión en las citas que sostendrá en su stand.

“Vamos más por calidad, que a fin de cuentas se traduzca en más visitantes para nuestro estado; no queremos sólo superar un número, sino que vamos a la conquista de mercados como el brasileño y el colombiano, buscando compradores a los que daremos un seguimiento muy puntual y personalizado”.

Querétaro será protagonista en el Tianguis Turístico de Acapulco: Mariela Morán
Restaurant El Mezquite, Bernal, Querétaro

 

Indicó que, durante el evento, a realizarse del 22 al 25 de mayo, el estado ampliará sus horizontes a nuevos mercados, como los del Bajío y a diversas ciudades importantes; “nos enfocaremos en mercados más lejanos con los que podamos conseguir estancias más largas y por tanto, una mayor derrama económica”.

La titular de Turismo abundó que para ello se ha preparado una serie de presentaciones con targets muy definidos, como compradores más grandes, como los meeting planners o los wedding planers, con quienes en una sola operación pueden generar la visita de 200 o 300 personas.

Explicó que la entidad tendrá, en Acapulco, un stand en el que se generará el posicionamiento y la venta de Querétaro a través de un espacio disruptivo de promoción. El concepto consiste en crear un punto de encuentro donde tengan lugar ponencias, networkings y citas que permitan marcar una agenda para posicionar, vender y diferenciar a Querétaro de los demás destinos, añadió la secretaria de Turismo.

Morán Ocampo aseguró que Querétaro llega a la edición XLVI (46) del Tianguis Turístico en un gran momento, con un stand innovador y disruptivo, con un producto turístico diferenciado y con la entusiasta participación de nuestros prestadores de servicios, vamos a ser protagonistas en este gran Tianguis Turístico de Acapulco en el que participarán alrededor de 800 empresas expositoras y representantes de más de 700 empresas compradoras.

La funcionaria insistió en que en materia turística Querétaro va por buen camino, como lo reflejan los indicadores recientes de fechas como el puente del 21 de marzo, cuando la entidad registró 90 por ciento de ocupación hotelera el día sábado (19), algo que no se había presentado desde antes de la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR Anuncian Expo Canina CDQR 2022

 

Mariela Morán refrendó su seguridad de que Querétaro lo tiene todo para consolidarse como el mejor destino turístico sin playa del país, y aseguró que así se demostrará en el Tianguis de Acapulco, ante representantes de todo México y de más de 70 países del mundo.