Celaya, “VII Festival de tradición y sabor”

La VII edición del “Festival de tradición y sabor”, en Celaya, concluyó con la participación de 22 mil personas que dejaron una derrama económica de 6 millones 560 mil pesos en el municipio.

Del viernes 22 al domingo 24 de abril, el municipio de Celaya en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato promueven los segmentos gastronómicos y culturales con el objetivo de reactivar la economía del sector turístico mediante eventos 100% familiares y que hacen sinergia con destinos invitados, en esta edición fueron los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Comonfort.

.

TE PUEDE INTERESAR CDQRO Cumbre del turismo de romance

.

En el jardín principal de Celaya se reunieron 12 cocineras ofertando alimentos tradicionales como: tortillas ceremoniales, gorditas de queso y migajas, pacharelas, mole rojo y verde, mole de guayaba, pozole rojo y verde, gorditas de cazuela, flautas, tacos de guisado y largas, platillos que dejaron un buen de sabor de boca a los visitantes..

.

Además, estuvieron presentes 60 expositores de artesanías de cartonería, molcajetes, cestería, juguete de hoja de lata, talla en madera, mezcal, licores, nieves artesanales, dulces típicos, velas, suculentas, muñeca lele, muñeca tradicional, rebozos, licores, café, telar de cintura, ropa artesanal, bolsa artesanal, sombrero artesanal, cajeta, productos orgánicos y chocolate artesanal.

.

celaya sabores 2

.
“Festival de tradición y sabor” en Celaya
www.nexusaltermedia.com.mx

.

Los invitados, mientras comían y apreciaban y adquirían las artesanías, disfrutaron de 22 actividades artísticas y culturales como: manolas con banda de Salvatierra, guameares de Comonfort, encuentro de rondallas de Celaya, artistas solistas mexicanos, banda de viento, cantantes con capacidades diferentes, grupo de danza tradicional de adultos mayores, artista regional mexicano.

.

Y participaron en 22 talleres de: elaboración de salsas, de cartonería, molcajetes, de telar de cintura, de muñeca tradicional, y de tortilla ceremonial.

.

Dentro del marco de la celebración se reconocieron a las cocineras tradicionales por su trayectoria y se integró un comité de gastronomía con las universidades: Uca, Cedva, Unitesba y Universidad de Celaya.

.

TE PUEDE INTERESAR Declaratoria Seguridad Pública, Ciudades Capitales

.

En cualquier época del año, el municipio de Celaya oferta actividades turísticas disponibles en la página https://turismocelaya.com/

.