Corregidora y CANIRAC signan convenio

Este sector tendrá un papel destacado en el proyecto de hacer de Corregidora, Querétaro,  un destino turístico.

Corregidora y CANIRAC signan convenio. Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, Querétaro y Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Querétaro, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar estrategias que apoyen a empresarios y emprendedores del sector restaurantero en el municipio, el cual será una pieza importante dentro del proyecto “Distrito Corregidora”, que tiene por objetivo hacer de la demarcación un destino turístico.

 

TE PUEDE INTERESAR  Anuncian Ruta de la Identidad Queretana

 

Con la presencia de restauranteros del municipio, el alcalde destacó la trascendencia de esta colaboración para apoyar e impulsar éste ámbito que es importante para el desarrollo económico del municipio. Agradeció la disposición de la cámara de participar en las estrategias que el gobierno municipal implementa para lograr el crecimiento y desarrollo de la región.

 

Municipio Corregidora y CANIRAC firman convenio de colaboración
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Recordó que el sector restaurantero fue uno de los más afectados durante la pandemia, razón por la cual el gobierno municipal implementó diversos programas para mantener la actividad económica en la demarcación y beneficiar a las familias que dependen de la venta de alimentos.

 

Subrayó que con este convenio se impulsará y apoyará a este gremio que jugará un papel destacado en el proyecto que hará de Corregidora un destino turístico.

 

“Tenemos una estrategia importantísima y es hacer que el municipio de Corregidora se convierta en un destino turístico a nivel nacional. Lo estamos haciendo a través de un proyecto turístico llamado ‘Distrito Corregidora’ y aquí me gustaría que ustedes se acerquen con Esther, porque estamos elaborando un guía turístico y me gustaría muchísimo que ustedes estén en este guía turístico, que la gente sepa a donde puede venir y disfrutar de lo que ustedes ofrecen”, señaló.

 

Por su parte, Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la CANIRAC, Delegación Querétaro, celebró la firma de este convenio, el primero –dijo- que establece la actual mesa directiva de dicho organismo. Consideró que Corregidora tiene gran potencial y sólo es cuestión de darle el impulso que necesita, para lo cual la cámara brindará su apoyo.

 

Comentó que entre las acciones planteadas en el convenio está la de crear una escuela de meseros para ofrecer un mejor servicio en los restaurantes.

 

Recordó que la CANIRAC tiene la responsabilidad de apoyar a restauranteros de todo el país, orientarlos tanto en trámites como en las nuevas formas de trabajar, realizar cursos, entre otros beneficios.

Con este convenio se desarrollarán estrategias para apoyar e impulsar a empresarios y emprendedores del sector restaurantero

En su intervención, Esther Carboney Echave, secretaría de Desarrollo Económico municipal, precisó que la intención de este trabajo conjunto es desarrollar estrategias que ayuden a empresarios y emprendedores en áreas como: capacitación y profesionalización del personal restaurantero, desarrollo y mejoramiento en la cadena de suministros básicos, enlaces a bolsas de trabajo para los empresarios locales, desarrollo de un programa del manejo de residuos alimenticios, sólo por mencionar algunos.

 

TE PUEDE INTERESAR  Anuncian Ruta de la Identidad Queretana

 

Finalmente, invitó a los restaurantes de Corregidora y de la CANIRAC a sumarse en el desarrollo y consolidación del turismo en el municipio. Subrayó que el turista, además se busca lugares únicos y experiencias inolvidables, también busca un buen lugar para comer y compartir con los suyos, de ahí la importancia de aprovechar esta gran oportunidad.